Cómo ganar dinero en tiempo de crisis económica o financiera

Se dice que en los momentos de crisis vienen las mejores oportunidades para el emprendedor pero, ¿por dónde empezar?

Sin importar en el lugar en el que nos encontremos, todos los países han pasado por crisis económicas, por lo que los ciudadanos se han visto en la necesidad de buscar y evaluar nuevas alternativas para generar ingresos.

Estas crisis financieras ocurren de manera natural por los ciclos económicos, que, al mismo tiempo, son las respuestas a las decisiones tomadas por los bancos centrales en su gestión. En este sentido, si el banco decide bajar las tasas de interés, entonces un crédito bancario se vuelve accesible y llamativo. El resultado de esto es que el consumo del país se ve disminuido a causa de una mayor inversión.

A pesar de los puntos desfavorables que sucumben ante un evento así, también surge una ventana de oportunidades para los emprendedores con ideas novedosas, ya que tienen la opción de explorar su creatividad y hacerla una realidad tangible.

En algunas circunstancias, las mejores inversiones se han presentado en momentos en donde el país pasa por una crisis de esta índole. Entonces llegamos a la pregunta ¿cómo ganar dinero en crisis económicas? A continuación, expondremos algunas alternativas para poder generar ganancias durante este tipo de situaciones.

¿Qué hacer ante una crisis económica?

Lo primero que se debe hacer en un momento como estos es gastar dinero únicamente en lo más indispensable, esto con el fin de reducir los gastos y poder incrementar los ahorros para posteriormente invertirlo en un negocio o en su defecto, empezar uno propio.

¿Cómo ganar dinero en crisis económicas?

En la actualidad, la opción más viable para generar una entrada constante de dinero es entrar a la era digital. Existen una amplia variedad de alternativas en las que una persona puede participar y comenzar a recibir ingresos.

Marketing de afiliación

El mundo del marketing de afiliación es uno de los modelos de negocios más optados por las personas durante los tiempos de crisis financieras. No obstante, es una modalidad en la que se requiere invertir tiempo para aprender todo lo necesario, a largo plazo este puede convertirse en ingreso constante.

En líneas generales, el marketing de afiliación consiste en crear una página web en el que se hacen recomendaciones de productos a partir de enlaces afiliados. De esta manera, cuando una persona ingresa en el link en cuestión, lo redirige a la página en donde está el producto y, si este se compra, el vendedor de la mercancía hace un pago por comisión.

Igualmente, algunos vendedores cuentan con sus propios programas de afiliación, mientras que otros, son parte de plataformas como Shareasale o Awin.

En lo que respecta a las comisiones que recibe la persona del marketing, pueden variar de acuerdo al tipo de producto y vendedor. Productos como cursos virtuales, tienen comisiones entre el 30 y 50%, mientras que los de electrónica tienen una comisión de 5% por cada compra hecha.

Monetizar un blog personal

Otra de las opciones para crear un negocio digital a largo plazo es crear un blog acerca de un tema en específico y posicionarlo como un experto.

Dicho blog no debe ser visto como una especie de diario en el que puede escribir sobre lo que se vaya pensando al momento, dado que eso no tiene un gran potencial a nivel monetario. En este blog lo que se debe ofrecer son los conocimientos sobre un tema en concreto sin costo alguno.

Una recomendación para la creación de blogs es que la persona debe especializarse, puesto que los blogs que son muy generales no suelen llamar la atención del público.

Si el blog logra cubrir las necesidades de un público y se logra conseguir visibilidad en la blogosfera, las visitas en el mismo comenzarán a ser más frecuentes. Luego de esto, solo queda seleccionar la mejor forma para monetizarlo.

Vender servicios online

Los trabajos como freelancer son otra de las opciones más movidas durante los tiempos difíciles. Muchas personas podrían pensar que un pasatiempo no convertirse en algo rentable, pero, se equivocan.

La mayoría de quienes se dedican a vender sus servicios online son personas que iniciaron como un hobbie, hay lugar para todos. A quienes les gusta escribir pueden ofrecerse como redactores y si manejan otros idiomas, tienen la opción de ofrecerse como traductores, o dar clases particulares en internet. Las plataformas que están destinadas para ofrecer servicios son las siguientes:

  • Upwork: A pesar de que por los momentos está en inglés, cuenta con una amplia cantidad de clientes.
  • Freelancer: Aunque no tiene una lista de clientes tan extensa como la anterior, los usuarios pueden ofrecer sus servicios y postularse a trabajos que suben los clientes.
  • Fiverr: Esta se encuentra tanto en inglés como en español con un gran catálogo de clientes.

Al momento de cerrar el trato con algún cliente en cualquiera de estas tres plataformas, estas restan una comisión de aproximadamente 10% a la facturación recibida.

Está la posibilidad de ganar mucho dinero a partir de esta modalidad de negocios si la persona se vuelve popular haciendo que los servicios tengan una alta demanda.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas