¿Cómo saber cuándo invertir en una criptomoneda?

Conoce cuándo es el momento clave para invertir en bitcoins.

Actualmente el mundo de las criptomonedas ha ido en alza y prueba de ello son los hermanos de 14 y 9 años ganan 25 mil euros al mes con criptomonedas o las 5 personas que se hicieron millonarias gracias a la llegada del bitcoin. En ese sentido, cada día son más los inversionistas que apuestan por ellas para generar rentabilidad.

Para saber cuándo invertir en una criptomoneda, primero definiremos el concepto de la misma.

criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas? 

Las criptomonedas son archivos de computadora que se almacenan en una cartera digital y que pueden administrarse por medio de un teléfono móvil o PC. Todas las transacciones que se realizan se recepcionan en cartera digital llamada "blockchains" lo cual hace imposible que falsifiquen o te roben una moneda. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la criptomoneda más importante y cuánto vale?

CONOCE MÁS: ¿Por qué Bill Gates afirma que las criptomonedas "son peligrosas"?

¿En qué criptomoneda invertir hoy?

Sin embargo, este tipo de inversión trae consigo una cuota de riesgo ya que su activo tiende a subir y bajar de valoración. Para saber cuando es buen momento para invertir en criptomonedas nos basaremos en la experiencia de un inversionista español que apostó a ganador en bitcoins y ahora es el CEO de una importante compañía que maneja este campo.

Alex Fernandez, CEO de Bitbase, es conocido por haber invertido todos sus ahorros en bitcoins y revela en una entrevista dada a Business Insider- España, cual es la situación del mundo crypto y sus proyecciones.

“Decidí invertir todo en bitcoins por un contacto informático que tenía me habló mucho del bitcoin y me insistió en el potencial que iba a tener en los siguientes años”, señala. “Me dijo que sería lo que lo cambiaría todo; y me llevó a tener una ilusión muy fuerte”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres comprar Bitcoin? Aprende a invertir en criptomonedas paso a paso

MÁS INFORMACIÓN: El lado oscuro de las criptomonedas que nadie te comentó

Según Fernández, las personas entran a este mundo con la ilusión de ganar dinero en muy corto plazo. “Así se suele iniciar alguien en el mundo de las criptomonedas y el bitcoin”, señala.

También relata como se sucedió todo el día que se inicio en las criptodivisas. “Cogí todo mi dinero y lo invertí en criptomonedas (bitcoins) porque lo vi claro y ojalá lo hubiera mantenido todo el tiempo, porque ahora se encuentra por encima de los 40.000 euros”.

Para el experto de Bitbase, saber cuándo se debe invertir en botcoin es la clave del éxito. A  diferencia de las monedas tradicionales que se rigen a un banco central que decide imprimir mayor o menor cantidad de divisas, las bitcoin no tiene esto, ya que dispone de un número estático de tokens que no pueden ir en aumento.

“Es una moneda deflacionaria, lo que hace que cada vez su valor, a medida que la gente va entrando en el ecosistema, vaya aumentando mes a mes o año tras año”, recalca el CEO de Bitbase.

En resumen, el momento perfecto de comprar criptodivisas es cuando la volatilidad del bitcoin se mueve solo un 2% o un 3% de media en los últimos 100 días, ya que tiende a asegurar ganancias y cuando esté en su mejor valor, es el momento de vender.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas