El lado oscuro de las criptomonedas que nadie te comentó

¿Un negocio redondo? Conoce cuáles son los riesgos de las criptomonedas.

La creciente popularidad de las criptomonedas, por su alta rentabilidad, han hecho que cada vez más personas ahorren su dinero en esta plataforma de inversión digital. Muchas compañías han empezado a apostar en este nuevo vehículo de inversión y prueba de ello son los hermanos de 14 y 9 años ganan 25 mil euros al mes con criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Son monedas digitales que no están disponibles de forma física como el dólar u otra moneda tradicional. La forma de invertir estos activos es teniendo una cartera digital ya que emplea códigos cifrados para garantizar la seguridad de sus inversiones así como también las adulteraciones y ser víctima de estafadores.

LEE TAMBIÉN: 7 plataformas dónde puedes conseguir trabajo cómo freelancer fácil y rápido

CONOCE MÁS: ¿Cuál es la criptomoneda más importante y cuánto vale?

¿Cuáles son los riesgos de las criptomonedas?

Los principales riesgos de invertir en criptomonedas es su alto nivel de volatilidad, vulnerabilidad y falta de regulación. En el mercado de criptodivisas existen varias opciones como el Bitcoin, Ether, XCoin y otros.

En un comunicado del banco Central de España indica que las criptomonedas no tienen valor como medio de pago ya que no cuentan con el respaldo del Banco Central ni de organismos públicos que garanticen mecanismos de protección al cliente como el Fondo de garantía de inversiones o Fondo de garantía de depósito y lo califican como una inversión de alto riesgo.

La volatilidad de esta moneda se manifiesta por el rápido incremento de su valor desde inicios del 2020, cuando oscilaba entre los 7 mil dólares al cambio y al día de hoy su valor es de 55 mil dólares. Podríamos llevarnos la sorpresa de pérdida de valor de nuestra inversión por eso se recomienda invertir con el dinero extra que poseas.

La seguridad es otra preocupación que rodea este activo, no solo por los hackers sino por la pérdida de los códigos de seguridad por los mismos usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres comprar Bitcoin? Aprende a invertir en criptomonedas paso a paso

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo funciona la minería de bitcoins?

Según un informe de la firma Chainalysis, de los 18.5 millones de bitcoins que existen, el 20% se encuentran extraviados.

Son muchos los usuarios que han perdido las claves de sus billeteras digitales, incluso los primeros en utilizar este ciberactivo han visto como lo perdido llega a aumentar de valor al pasar de los años y que llegan a ser verdaderas fortunas que permanecen en un limbo digital.

Y por último la falta de regulaciones hace que este mercado propicie acciones delictivas haciendo compras ilegales en la darknet como drogas,.armas y otros bienes restringidos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas