Las mejores acciones para invertir en 2021

Las acciones en la bolsa no dejan de subir para algunas empresas este 2021, por lo que ha llegado el tiempo de hacer una inversión.

La pandemia ha marcado un antes y un después en lo que se refiere al consumo y a los negocios de muchos países, aunque para algunos fue un momento de declive, para otros ha sido la oportunidad que tanto habían esperado, haciendo que sus acciones subieran y que los inversores estuvieran más que dispuestos a poner su dinero en ellas. A partir de esto, el día de hoy exponemos las mejores acciones para invertir este 2021.

¿Por qué comprar acciones este año?

A pesar de que la situación pandemia hizo que muchos de los negocios se descentralizarán, los analistas predicen que para este año hará un restablecimiento. Dado que los bancos mundiales todavía se encuentran brindando su apoyo a los negocios proporcionándolos créditos económicos, se espera que el dinero vuelva a reabastecerse en el mercado de valores.

El motivo de porque este año 2021 es uno de los mejores tiempos para invertir en la compra de acciones se debe a los cambios macroeconómicos y sociales que ha tenido el mundo hasta los momentos, entre los cuales podemos hacer mención de:

  • La elección de Joe Biden como presidente.
  • La relación entre el Reino Unido y la UE.
  • El bloque comercial en Asia-Pacífico.
  • El incremento de las demandas biotecnológicas y farmacéuticas para el resguardo de las vacunas.
  • El uso de fuentes de energía más sostenibles y limpias.
  • El crecimiento económico de China que surgió por el apoyo del Estado.
  • El alza que ha tenido los commodities debido a las limitantes de las ofertas y el aumento de las demandas.

En todas estas situaciones, hay empresas y corporaciones que se ven beneficiadas. A pesar de que no se pueda hacer una predicción exacta y detallada de cuáles son las mejores acciones para invertir en este momento, el comprender las situaciones que están sucediendo en la actualidad pueden ser una base importante a tomar en consideración.

Qué acciones comprar en la bolsa de valores

Mejores acciones en el mercado estadounidense

Durante el año 2020, el mercado de valores estadounidense se encontró paseando en una montaña rusa, dado que su índice S&P 500 se vino en picada un 35% a causa de la pandemia mundial, sin embargo, sorprendió a todos teniendo un incremento de hasta el 70%. 

Un factor que resulto ser ayuda fue que durante este tiempo se encontraban en año electoral y teniendo un nuevo presidente en la Casa Blanca, las nuevas ideas no dejarían de llover. El punto de vista de Joe Biden estaba centrado en la energía renovable, el cambio climático y el cuidado de la salud, en el transcurso del 2020 y el 2021 estos sectores tuvieron un desempeño alto gracias al enfoque dado por Biden.

A pesar de ello, también hay ciertos temores que al aumentar los impuestos y las medidas rigurosas que han tomado para algunas empresas, esto puede afectar en las ganancias de la bolsa de valores. Sin embargo, estos miedos pueden quedar de lado luego de la encuesta hecha por los analistas de la CNBC en donde se reveló que se espera un aumento del 8 al 22 % para el índice S&P 500 en este año.

Tomando como referencia esta buena predicción y perspectiva para el mercado de valores, podemos centrarnos a hablar acerca de las mejores acciones a comprar este año.

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir este año?

Tesla

En el 2020, la empresa de autos eléctricos Tesla fue una de las compañías con las mejores acciones en el año y sus inversionistas sostienen que esto seguirá también en el 2021. En este sentido, las acciones de Testa subieron un 600 % debido a varios factores.

Uno de ellos fue la inclusión de la compañía en el índice bursátil S&P 500, siendo uno de los más conocidos y respetados del mundo. El otro factor es que cada día son más las empresas de autos que están apostando por el uso de fuentes de energía más sustentables, por lo que muchos han tenido que acelerar la transición de los modelos de gasolina o los eléctricos o híbridos. Este giro ha contribuido mucho a los planes de Tesla, haciendo ampliaciones a sus sedes en Shanghai, Berlín y Texas.

Qué acciones comprar en la bolsa de valores

Disney

No cabe duda de que Disney, es una corporación que no requiere hacerle una presentación, luego de hacer sido creada en el año 1923 ha tenido un camino largo con subsidiarias con nombres reconocidos, tales como: Pixar, Marvel, Hulu, 20th Century Studios y Lucasfilm.

No obstante, lo atractivo y lo que ha atrapado a los inversionistas ha sido el paso al contenido online por medio de la plataforma Disney+. Aunque al momento hay otras plataformas que están compitiendo con Disney+, los analistas son optimistas al predecir que sus acciones seguirán en aumento.

En el año 2020, las acciones de la compañía tuvieron una caída fuerte del 45 % durante los primeros seis meses del año, posteriormente, dieron un alza del 100 %. Una parte importa del porqué ocurrió esta caída fue por el cierre de la división de parques y centros turísticos de la empresa.

Uno de los motivos por el que los inversionistas hasta el momento sigan poniendo su dinero en la compañía se debe a que están entusiasmados y les parece atractivo la división online que Disney tiene.

Qué acciones comprar en la bolsa de valores

Amazon

Oficialmente, la empresa de Amazon pasó a ser la segunda compañía de Estados Unidos en conseguir una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Este solo hecho ha sido un factor clave para los inversionistas en el año 2020, el cual también se ha mantenido este año 2021.

Durante los últimos años, la empresa no ha hecho más que crecer y crecer, la situación de la pandemia no parece haber sido un problema para esta corporación. La cotización de Amazon tuvo lugar por primera vez en 1997 en el NASDAQ valiendo apenas 18 dólares la acción. A finales del año 2020, el valor de una sola acción ya se encontraba en los 3000 dólares.

Qué acciones comprar en la bolsa de valores

Bank of America

Para el año pasado, Bank of America ya contaba con 66 millones de clientes en Estados Unidos. Este banco se ha convertido en uno de los más reconocidos del ámbito financiero, esto debido a sus 4350 centros comerciales y la actualmente creciente actividad en la banca en línea.

En el año 2008, este banco paso por una crisis que tuvo como consecuencia la pérdida de 134 000 millones de dólares y 64 000 millones de dólares adicionales en procedimientos legales. No obstante, luego de esto entró Brian Moynihan, el CEO de la empresa. Con su entrada, realizó una nueva estructura operativa del banco, lo volvió en sintonía con las actividades tradicionales y aplicó una política de reducción de costes.

Esta nueva y fresca administración fue lo que le permitió al banco salir de su recaída y volver en alza. A pesar de que toda esta estrategia tomó mucho tiempo, fue un paso clave para estar en el lugar que están hoy en día.

Actualmente, los bancos del país reciben una ayuda de los fondos la Reserva Federal, lo que ha contribuido a que su rentabilidad se mantenga estable. Sin embargo, debido a la situación de pandemia, esto se mantendrá por un tiempo, pero, no es un impedimento para que Bank of America siga generando ingresos.

Al mismo tiempo, se debe tener presente que el sector financiero es cíclico y sólido, por lo que es posible que en un momento tenga una caída muy fuerte, pero, también significa que el alza también será intensa.

Qué acciones comprar en la bolsa de valores

Te puede interesar...

Notas Relacionadas