Los videojuegos ya se han unido completamente a la moda del uso de bitcoins, así como otras alternativas como litecoin (LTC) o ether (ETH) de Ethereum. Quienes han encontrado una alternativa en ellos han sido distintos estudios independientes buscando captar un mayor número de jugadores prometiendo obtener dinero en base a ello.
Inclusive las grandes compañías ya están evaluando el incluir bitcoins dentro de sus franquicias más populares. Por ahora, todo aún está en sus primeros pasos, pero ya hay desarrolladores que lo dan todo con el fin de que las personas empiecen a acostumbrarse en el uso de los bitcoins. Por ello, te contaremos algunos videojuegos donde podrías estar ganando dinero y no lo sabías:
5 mejores videojuegos para ganar criptomonedas (2022)
#5 Lightnite
Siendo un juego de rol que está en fase beta. LightNite cuenta con diferentes niveles de dificultad mientras vas ganando habilidades para enfrentarte a otros jugadores. A medida que vas aumentando tus capacidades, puedes intercambiar tus objetos personalizados o skins a cambio de bitcoin.
Los skins son tokens NFTS de la sidechain Liquid. Para ganar bitcoin con el título tienes que obtener el loot o botín de tus oponentes o intercambiar accesorios de tus propios personajes en un mercado donde cada uniforme tiene un valor real tokenizado.
#4 Neon District
TE PUEDE INTERESAR: El futuro de los códigos QR en el mercado digital
Otro videojuego de corte RPG desarrollado por Blockade Games, donde puedes crear equipos para combatir contra otros jugadores en una ambientación cyberpunk. Los personajes que tengas puedes equiparlos con armas o habilidades a cambio de NEON, un token nativo que no puedes intercambiar en exchanges. Este token podrás comprarlo o acumularlo a medida que avanzas.
Dentro del juego, hay un modo conocido como Neon Pizza, teniendo a los personajes repartiendo pizza por la ciudad a cambio de tokens NFT que se ocultan en una caja, la cual obtendrás como recompensa. Estos tokens serán cartas de habilidades que te permiten equipar a tus personajes con mejores armas y pueden ser vendidas o compradas en OpenSea, un mercado NFT.
#3 Age of Rust
NO TE LO PIERDAS: Tips infalibles para mejorar la experiencia de compra de tu negocio
Ambientado en un mundo distópico donde las máquinas dominan y los humanos sobreviven. Dentro del juego encontrarás 24 bitcoin y 370.000 Enjin Coin, aunque los desarrolladores han dejado en claro que ellos no planean hacer un play to earn, ya que el objetivo principal es descifrar acertijos y resolver “rompecabezas criptográficos” a través de diferentes escenarios.
Además, en este mundo, los personajes, de estética cyberpunk, podrán adquirir habilidades a través de los NFT que están distribuidos en distintos lugares. Algunos de estos tokens digitales podrán conseguirse o intercambiarse en OpenSea o el Marketplace de Enjin. Gracias a ello, podrás subir de nivel a tus personajes.
#2 RollerCoin
RollerCoin es un videojuego donde te transformas en un minero virtual pudiendo ganar criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) y dogecoin (DOGE). Aquí podrás armar tu propio imperio para minar bitcoin sin necesidad de comprar equipos y realizar conexiones. Tu objetivo es completar misiones y aprender los conceptos básicos de la minería para empezar a ganar criptomonedas como recompensa.
Asimismo, creas tu propio personaje bajo una ambientación de un modo pixeleado.
TE PUEDE INTERESAR: 3 requisitos para monetizar tus vídeos en Facebook y no fallar en el intento
#1 Axie Infinity
En Axie Infinity encontrarás cartas coleccionables NFT de la red Ethereum, inspirados en el universo de Pokémon. Desarrollado por Sky Mavis, podrás escoger y coleccionar criaturas que peleen batallas en equipos. Hay dos modos: PvE y PvP.
En este universo, cada una de las criaturas es un token coleccionable NFT que podrá adquirirse en el mercado de Axie Infinity. Los precios de cada Axie dependerán de sus habilidades que serán útiles para enfrentar a otros jugadores y subir de niveles. Sus costos mínimos son de 150 dólares. Podrás mejorar tus cartas a medida que avanzas en el juego y ganando batallas.