Los 5 negocios más rentables en México este 2021

Antes de emprender un negocio estudia el mercado y elije el sector y el rubro que mayores ganancias te genere

La pandemia producto del coronavirus golpeó fuertemente el sector comercial en el mundo y México no fue la excepción, dado que el confinamiento y la ordenanza del distanciamiento social dejó en stand by a los negocios, pero así como trajo pérdidas, trajo consigo otras oportunidades. Abrió la puerta a sectores que parecían fallecer y permitió que el Marketing Digital se colara a los lugares más recónditos. 

Así que si te preguntas si es posible invertir en algún negocio este 2021 en México, la respuesta es sí, siempre y cuando lo hagas en las áreas que te ofrezcan mayores oportunidades y ganancias. Comienza por revisar qué negocio te conviene. Esto dependerá de 3 factores:

  • Presupuesto. Saber con cuanto dinero cuentas te asegura abrir el negocio que puedes poner.
  • Modelo de negocio. Elige el modelo de negocio según lo que quieras alcanzar y por supuesto invertir. No es lo mismo poner un negocio en casa que comenzar en un local alquilado o propio. 
  • Gustos y habilidades. El punto más importante a considerar, pues de este negocio dependerá tu ingreso. Lo mejor es elegir un rubro y un sector con el que te sientas cómodo. 

Áreas y negocios más rentables en México 2021 

1. Empresas de ciberseguridad

Un área desconocida para muchas empresas que actualmente operan bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto. El uso de Internet y software de comunicación, para realizar videoconferencias ha dejado desprotegido a las organizaciones que cada día están más propensas a sufrir ciberataques. Esto ha obligado a las compañías a contratar servicios de ciberseguridad que les permitan defender y proteger las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos y las redes de ataques maliciosos. 

2. Servicios de capacitación online

La COVID-19 legitimizó aún más la capacitación virtual, ampliando las posibilidades de educarse a través de internet, incluyendo los cursos de modalidad “aprende a tu ritmo”, los cuales le permiten a los educadores y profesionales de la educación poner en práctica negocios con poca inversión y que pueden ser instalados desde casa y de manera independiente.

Sitios como “Udemy, Coursera, Domestika” son un excelente ejemplo de ello. 

3. Entrenamiento físico online

Los servicios de entrenamiento físico son una excelente oportunidad si posees conocimientos y certificaciones en alguna actividad física o deporte. Las que mayor demanda tienen en México actualmente son: yoga, aerobics, pilates, TRX y CrossFit. 

De esta forma, tus conocimientos se convierten en oportunidades de negocios sin tanta inversión, y una de las mejores ventajas de este tipo de negocio es que puedes ponerlo en práctica tan solo con una buena conexión a internet.

4. Servicios de delivery y comida rápida

En la actualidad casi cualquier persona puede hacerle competencia a los servicios de comida o compras a domicilio como Uber eats o Rappi. Una manera sencilla para iniciar tu negocio en este ámbito es a través de WhatsApp o mediante Facebook, allí puedes crear una página donde subas tus menús y fotos y promociones directamente tus platillos y preparaciones. 

5. Atención para personas de la tercera edad

Un gran número de la población mexicana se encuentra en el límite de ser de la tercera edad, por lo que ofrecer servicios de cuidado y atención a este sector resulta bastante beneficioso y rentable. Entre los servicios que puedes ofrecer están: “asistencias terapéuticas, capacitaciones tecnológicas, educación en diversas áreas o acompañamientos clínicos”

Te puede interesar...

Notas Relacionadas