¿Por qué Bill Gates afirma que las criptomonedas "son peligrosas"?

Bill Gates advirtió sobre el uso de las criptomonedas. ¿Cuáles son sus razones?

El multimillonario, fundador de Microsoft, Bill Gates se ha sumado a la larga lista de empresarios que están en contra de las criptomonedas, un revolucionario mundo de activos virtuales. ¿Cómo funciona la minería de bitcoins?

En una última entrevista dada a un medio local, el filántropo estadounidense afirmó que está preocupado por este tipo de moneda y que la tecnología expuesta tendría muchos efectos negativos en la sociedad.

Según Gates, uno de los principales problemas para las autoridades es la falta de control hacia este tipo de divisas y el lado oscuro de las criptomonedas que nadie te comentó.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres comprar Bitcoin? Aprende a invertir en criptomonedas paso a paso

CONOCE MÁS: ¿Cuál es la criptomoneda más importante y cuánto vale?

"La capacidad del gobierno para averiguar cuándo hay lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno", señaló.

Agregó también que se utiliza para fines ilegales: "La principal característica de las criptomonedas es su anonimato, y no creo que eso sea una cosa buena", indicó el empresario.

"Hoy día se usan para comprar fentanilo (un opiáceo 50 veces más potente que la heroína) y otras drogas. Por lo tanto, es una tecnología que ha causado muertes de una manera bastante directa", sostuvo sin dar detalles de lo mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Hermanos de 14 y 9 años ganan 25 mil euros al mes con criptomonedas

MÁS INFORMACIÓN: Invertir en criptomonedas: Incremento en el valor del Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

¿Qué son las criptomonedas?

Este dinero digital es un archivo de computadora que se almacena en una cartera digital y que puede administrarse por un teléfono móvil o PC. Todas las transacciones que se realizan se recepcionan en una lista llamada "blockchains" lo cual hace imposible gastar una moneda que no sea tuya.

A diferencia del dólar, la criptomoneda no se usa de forma física sino remota, lo cual conlleva a otro problema de regulación. Las puedes conseguir de tres formas: comprándolas con efectivo real, puedes vender productos que se paguen con este tipo de moneda y obtenerlas por medios de plataformas encargadas de crearlas.

Sin embargo, el magnate tecnológico manifestó que hay aspectos positivos, como la automatización que no sería un factor de riesgo para la economía mundial. La automatización ha estado impulsando la industria desde la revolución industrial", señaló.

"Con más software eso continuará acelerándose, así que necesitamos pensar sobre cómo educar a la gente para los nuevos trabajos que emergerán", culminó Gates.

Bill Gates concluyó en qué el futuro de las finanzas no se ven tan prometedoras y a este paso se dará nuevamente una crisis financiera mundial como en el 2008.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas