¿Qué es un Bitcoiner y cómo identificarlos?

Descubre las peculiaridades que definen a un bitcoiner.

Cuando nos referimos a un Bitcoiner, estamos catalogando a todos aquellos usuarios activos de Bitcoin. Es cualquier persona que posea este tipo de moneda digital y lo usa para comprar, vender o invertir como los hermanos de 14 y 9 años ganan 25 mil euros al mes con criptomonedas o las 5 personas que se hicieron millonarias gracias a la llegada del bitcoin, sin embargo, este concepto va más allá de eso.

¿Qué es un Bitcoiner?

El bitcoiner es un usuario conocedor de los principios fundamentales de la tecnología Bitcoin, cómo funciona y cuál es propósito al existir.

Desde que Bitcoin se creó en el año 2009, comenzaron a surgir los primeros Bitcoiners, muchos de ellos pertenecian al movimiento Cypherpunk, que era un grupo activista conformado por ingenieros de informática, desarrolladores, y criptógrafos que dedicaron su tiempo a moldear las bases del protocolo Bitcoin, su rendimiento en el sistema y uso en el tiempo.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Bill Gates afirma que las criptomonedas "son peligrosas"?

CONOCE MÁS: ¿Quieres comprar Bitcoin? Aprende a invertir en criptomonedas paso a paso

Actualmente los usuarios interesados en Bitcoin han incrementado desmedidamente. Sin embargo, estos nuevos bitcoiners solo estan motivados por su valor, viéndolo como un activo de inversión más. Y es que este es el gran error de las personas hoy en día al involucrarse con Bitcoin.

Un verdadero Bitcoiner no solo ve el precio de la misma si no que entiende que el valor real de Bitcoin está en su tecnología y características. Por eso es importante saber su uso y funcionamiento en el mundo de la criptomoneda.

TE PUEDE INTERESAR: El lado oscuro de las criptomonedas que nadie te comentó

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la criptomoneda más importante y cuánto vale?

Características de un Bitcoiner promedio

Ahora te mostraremos las peculiaridades que definen a un bitcoiner:

  • Tienen un alto interés por las nuevas tecnologías digitales.
  • se consideran de ideología libertaria o anarcocapitalista
  • Estas personas bordean entre los 24 a 35 años.
  • Entienden y creen en el propósito de Bitcoin
  • Un dato curioso es que más del 70% de usuarios que usan bitcoin son varones.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas