Todo lo que debes saber para hacer un análisis fundamental de criptomonedas

Antes de invertir en algún criptoactivo investiga un poco su movimiento realizando un análisis fundamental de Criptomonedas. Aquí ́te contamos cómo

Las criptomonedas siguen ocupando uno de los primeros lugares en los ítems de búsqueda de Google, y esto se debe en gran medida, al interés que muestran los posibles inversionistas por conocer su funcionamiento y operación. Invertir o apostar por el trading requiere de cierto conocimiento y lo mejor para ello es realizar un análisis fundamental de Criptomonedas. Aquí te contamos cómo.

Pero... ¿Eué es un análisis fundamental de Criptomonedas?

Es una herramienta utilizada por los traders o inversionistas experimentados para evaluar y estudiar las variables que afectan el movimiento de un criptoactivo. El análisis fundamental de criptomonedas es complementario al análisis técnico y ayuda al inversor a determinar si el precio de una criptomoneda es justo o está sobrevalorado. También evalúa su potencial crecimiento en el futuro.

El análisis fundamental sirve para poder convertirte en un “early adopter” (aquellos primeros clientes que adoptan un producto determinado y tienen problemas específicos, que están a la búsqueda de productos que puedan solucionarlos). Por ejemplo, las nuevas criptomonedas no tienen precios que estudiar y analizar, así que la única herramienta que tendrá el inversionista para saber el comportamiento de un criptoactivo, es basarse en el análisis fundamental de la criptomoneda. 

¿Qué es un análisis técnico de Criptomonedas?

El análisis técnico de Criptomonedas, por su parte, aborda el estudio de los mercados financieros, con el fin predecir el comportamiento que tendrán los criptoactivos en el futuro. 

Qué aspecto se deben tomar en cuenta al realizar un análisis fundamental de Criptomonedas

Se deben tomar en cuenta varios aspectos. A continuación revelamos los aspectos más importantes

1. Número de monedas o Supply máximo

Lo primero que todo inversionista deberá analizar es si la criptomoneda es inflacionaria o deflacionaria. 

Criptomoneda inflacionaria: son aquellos criptoactivos que no tiene un máximo número de monedas, sino que su número crece junto a los bloques de forma controlada, pero ilimitada. Ejemplo: Ethereum.

Deflacionaria: aquellas criptomonedas que representan un activo limitado, como por ejemplo Bitcoin. En su protocolo Bitcoin tiene incluido un número máximo de monedas, lo que hace que al existir una oferta limitada, la demanda aumente y por ende su precio también. 

2. Prueba de trabajo o de participación

La prueba de trabajo o de participación de una criptomoneda se refiere al trabajo realizado por el procesamiento de un equipo (hardware), para validar las transacciones en una plataforma de criptomonedas, y con este trabajo se valida y confirma la autenticidad de la blockchain.

3. Usabilidad en la vida real

Al momento de realizar el análisis fundamental de una criptomoneda es importante cuestionarse ¿qué aplicación real tendrá en el futuro  este cripto ? Y la respuesta que se obtenga, dará una pista para saber si se está analizando un activo con futuro o no. 

4. El precio que tenga la criptomoneda más fuerte, en este caso Bitcoin

El precio de Bitcoin siempre será de gran importancia para los inversionistas. Para bien o para mal Bitcoin sigue siendo la madre de las demás monedas digitales. “Si Bitcoin tiene aceptación las demás monedas subirán con él, y si Bitcoin cae, los otros criptoactivos también”. 

¡Atención! Antes de realizar un análisis fundamental de cualquier criptomoneda es importante estudiar el estado de Bitcoin y a partir de allí estudiar a su demás compañeras. 

Criptomonedas

Te puede interesar...

Notas Relacionadas