Ucrania sigue viviendo de cerca uno de sus peores momentos con la invasión ilegal que cometió Rusia y que actualmente lo está llevando a sobrevivir bajo cualquier método. El presidente del país, Volodímir Zelenski, ya tiene claro que él se quedará ahí para combatir junto a sus compatriotas y evitar que el ejército ruso siga avanzando.
En ese sentido, Zelenski empieza a hacer diferentes maniobras, entre las que está haber aceptado donaciones formales en Bitcoin y Ethereum. Todo se hizo oficial a través de la cuenta oficial de Ucrania en Twitter, donde invitan a realizar donaciones.
Stand with the people of Ukraine. Now accepting cryptocurrency donations. Bitcoin, Ethereum and USDT.
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 26, 2022
BTC - 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P
ETH and USDT (ERC-20) - 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14
TE PUEDE INTERESAR: Glovo da salto a Harvard: ¿Por qué estudian el éxito del unicornio en EEUU?
De esta manera, Ucrania se convierte en la primera nación-estado de la historia en aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas formalmente con el fin de financiar costos de una guerra. No solamente hablamos de Bitcon, también ether (ETH) y la stablecoin o moneda estable Tether (USDT, en su versión de la red Ethereum)
Por otro lado, el vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, y ministro de transformación digital, anunció que además de bitcoin y ether, también estaban aceptando tether en la versión de la red Tron (USDT como token trc20)
Se pronuncian los fundadores de Tron y Ethereum
Ante esta situación, el fundador de Tron, Justin Sun, anunció que había hecho una importante donación de 200.000 dólares (USD) a la dirección que el ministro ucraniano compartió en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesitan las empresas para transformarse en unicornios?
Lo mismo hará Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien aseguró haber confirmado con las autoridades ucranianas la veracidad de las direcciones presentadas para recibir donaciones. De todas formas, invitó a las personas a estar atentos y ser precavidos porque no faltará algunos malos actores que podrían suplantar identidades y hacerse pasar por legítimos dueños de estas empresas.
Por el momento, se sabe que el gobierno ucraniano ya habría recolectado aproximadamente 9 BTC en la dirección dispuesta para donaciones. Algunos usuarios han reportado que desde la dirección del gobierno ucraniano se habrían enviado algunos bitcoins hacía una dirección posiblemente fraudulenta.