Cómo vender accesorios para celulares

La venta de accesorios para teléfonos es un negocio que puede llegar a ser rentable si se sabe cómo hacerlo, aquí te explicaremos.

Montar un negocio siempre es una excelente idea si se tiene el dinero, tiempo y la disposición para invertirlo en volver realidad una idea que pueda generar ingresos. Entre todas las posibles opciones para realizar un emprendimiento, la venta de accesorios de celulares es una de las más atractivas que pueden existir, debido a que es un mercado mucho más barato y accesible que otros. Por ejemplo, la venta de teléfonos de hogar la cual puede llevar a realizar una inversión en dinero extremadamente alta.

Cómo vender accesorios para móviles

¿Cómo vender accesorios para celular?

  1. En una primera instancia hay que decidir la modalidad en la cual venderemos los accesorios para teléfono, puede ser de forma virtual, presencial, o de ambas maneras. Sin embargo, para una modalidad local también se deben tener en cuenta elementos como la ubicación del negocio, el espacio, y un largo etcétera de elementos que todo negocio debe tener. 
  2. A diferencia del virtual el cual solo debes conseguir el producto y promocionarlo de manera correcta, además permite alcanzar a un mayor número de clientes sin que ellos se muevan de donde están.
  3. El siguiente paso es crear redes sociales para qué empiecen a reconocer el negocio, las plataformas más comunes y recomendables serian  Instagram, Facebook o Twitter. Cabe destacar que es muy importante estar al tanto de cada red social que haya del negocio y responder a todos los posibles clientes a través de ellas, ya que la imagen del emprendimiento es muy importante.
  4. También es posible publicar los accesorios en plataformas como Mercado Libre o Ebay las cuales se dedican en exclusivo a ayudar a vender productos, no obstante, se llevarán una comisión por cada venta.
  5. Otro aspecto a tener en cuenta es la gran cantidad de tipos de accesorios para teléfonos que existen actualmente, estos varían en diferentes tamaños, estilos, para las marcas y diversos modelos. Para ser un vendedor exitoso hay que ofrecer la mayor variedad y compatibilidad posible para todos los tipos móviles. De esta manera, se abarcará un mayor margen de clientes potenciales.

Tipos de accesorios de celular que se pueden vender

Es de suma importancia conocer cuáles son los diferentes tipos de accesorios para celulares que se pueden vender. A continuación, mencionaremos los más populares en la actualidad:

  1. Las fundas para celular son uno de los principales atractivos y hay que estar al pendiente, debido a la enorme variedad que existen (algunos más gruesos y resistentes, otros delgados, tipo libros, etc). Asimismo, están los modelos para distintos teléfonos, por ejemplo los que se encuentran  a la moda, ya que no es una buen indicador andar desactualizado de las tendencias que están al día.
  2. Los protectores de pantallas también conocidas como mica, las cuales ayudan a que la pantalla no se raye. En ese caso, es importante contar con varios modelos de diferentes tamaños para todos los tipos de teléfonos.
  3. Las tarjetas Micro SD son un elemento de gran importancia, ya que, no todos los teléfonos tienen una memoria lo suficientemente grande por lo que gran parte de las personas recurren a la compra de ellas.
  4. Los audífonos o cascos, por lo general, vienen incorporados al comprar un celular, sin embargo, son bastante frágiles lo que ocasiona que se tengan que comprar unos nuevos, pueden ser inalámbricos, con gomas en el auricular o no, con función de bluetooth.
  5. El otro artículo para vender son los cargadores, los cuales, al igual que las fundas, deben ser de diferentes tamaños para todos los modelos de celular que se encuentran en el mercado.

Cómo vender accesorios para móviles

Algunos consejos para vender más accesorios para celular

  • Tal y como mencionamos anteriormente, si se cuenta con una tienda online, es preciso que se esté al pendiente de las redes sociales, para dar la mejor imagen posible del negocio. Para un manejo adecuado de estas aplicaciones, sería muy recomendable realizar cursos acerca de ello o en su defecto, contratar a una persona que se encargue de todo este punto.
  • Otra buena idea es invertir en un experto en SEO en caso de que tu sitio web no esté teniendo muchas visitas, él ayudará a que el blog tenga una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. También, se puede considerar las promociones de algunos accesorios que sean complicados de vender, esta es una estrategia común o realizar sorteos para ganar clientela a lo largo del tiempo.

¿Qué tan bueno es el negocio de accesorios para el celular?

Como describimos al inicio del artículo, el negocio de la venta de accesorios de celular es muy rentable y es posible tener un negocio realmente bueno en este. Sin embargo, como todo negocio y emprendimiento es una inversión que requiere tiempo, energía, dinero y mucho esfuerzo para poder tener crecimiento, además de ser un medio muy competitivo por lo que depende también de cada emprendedor ser capaz de sacarle provecho a su creatividad y habilidad para vender.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas