Los videojuegos llegan a Netflix en el 2022

Netflix sorprende a sus usuarios al anunciar una nueva actualización gamer en su aplicación.

A partir de la situación pandemia durante el 2020, la plataforma de Netflix tuvo un incremento de suscriptores increíble (15,8 millones de nuevos clientes), no obstante, esto no siguió. Durante el primer trimestre de la compañía las cifras de sus usuarios no fueron las esperadas, consiguiendo 3,98 millones de suscriptores a lo estimado de 6,29 millones.

Como estrategia para atraer a nuevos clientes, meses atrás se creó un rumor acerca de que la plataforma Netflix entraría también en el mundo de los videojuegos, recientemente este rumor se ha confirmado y se han dado a conocer algunos detalles sobre este hecho.

Este nuevo proyecto está en manos de Mike Verdu, quien anteriormente había sido uno de los ejecutivos en Electronics Arts y Facebook, en donde trabajó en juegos como: “Los Sims”, “Plants vs. Zombies”, además de los juegos de Star Wars, también se destaca por ser el director creativo de Zinga.

Netflix confirma videojuegos en la plataforma en el 2022

El propósito de Netflix es comenzar a ofrecer videojuegos dentro de su aplicación para el próximo año. En este sentido, esto no supondrá la creación de una nueva aplicación, sino que esta vendría incluida ya en la que está descargada en los dispositivos de los usuarios. Por lo que esto crearía una nueva categoría en la que los suscriptores entrarían al igual que la hacen para buscar una película según su género.

De una misma manera, la inclusión de esta opción no vendrá con un cobro adicional para quienes están suscritos, sin embargo, sí se puede ver como una justificación de su aumento de precio.

netflix games

El futuro la entrada de los videojuegos en la plataforma no parece ser muy alentador, dado que otras plataformas como Google, Amazon o Apple también han intentado incursionarse en este mundo, pero, no han conseguido tener éxito.

A pesar de ello, en estos momentos Netflix está construyendo un equipo para este sector, por lo que no solo se centrarían en la distribución de juegos. Entre los planes de crecimiento de la plataforma también tiene como objetivo diversificarse como desarrolladora de videojuegos. De ser así, sería un paso muy fresco e innovador para Netflix, contando con la licencia de “Stranger Things” o “Bandersnatch”, abriendo las puertas para un contenido más interactivo.

Asimismo, este acontecimiento también impactaría positivamente en su crecimiento al diferenciarse de otras plataformas como HBO, Prime Video o Disney+, que, hasta los días recientes, no cuentan con esta opción en sus sistemas. Puesto que el anuncio de este nuevo proyecto es muy reciente, la empresa todavía no ha dado a conocer la forma en que los mismos funcionarán en la plataforma, así como será la manera en que llegarán a sus suscriptores y para cuándo estará disponible en la aplicación.

Esto también abre una posibilidad para el público más pequeño, creando videojuegos como, por ejemplo, de Carmen Sandiego. En un mismo sentido, también se espera que la plataforma llegue a un acuerdo con la compañía de Shonda Rhimes que produce la serie “Los Bridgerton” tanto para películas como para material de juegos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas