5 formas de ganar dinero con Twitch y convertirte en Gaming Influencer

Todo sobre el funcionamiento de la plataforma y cómo empezar tu canal de stream

Las redes sociales tradicionales (Youtube, Twitter, Facebook e Instagram) fueron la cuna de toda una generación de influencers que han marcado tendencia en el mercado digital. Gracias a ello, ser influencer convertido en una profesión muy rentable para muchos jóvenes. Especialmente para el sector gamer, que tienen sus propias redes. ¿Quieres sumarte a ese mundo? Te contamos todos los detalles sobre cómo ganar dinero en Twitch.

 

¿Qué es Twitch?

En términos generales, Twitch es una plataforma de streaming en la que los usuarios transmiten su contenido en vivo y directo. Aunque muchas personas tiendan a compararla con YouTube, en realidad, guarda más similitud con la televisión.

Esta plataforma funciona siguiendo el modelo Fremium, es decir, te ofrece contenido gratuito de tus influencers favoritos, pero siempre con la opción de pago para tener material exclusivo. Esto es visto más como un sistema de "donaciones" para los autores de los canales.

Twitch es una plataforma principalmente usada por la comunidad Gamer, por lo que la estrategia más común es realizar Gameplays en vivo. Aunque también sirve para generar conversaciones espontáneas con la audiencia sin necesidad de jugar. 

¿Como ganar dinero con Twitch?

Existen diferentes maneras de ganar dinero con Twitch, a continuación explicaremos cada una de ellas a detalle.

Twitch Afiliados

Antes de poder entrar en este programa, Twitch le solicita a los creadores de contenido el cumplimiento de algunos requisitos. El primero es haber estado transmitiendo en vivo por un periodo mínimo de 8 horas en el último mes, con actividad en los últimos 7 días.

El segundo requerimiento es que el autor del canal tenga por lo menos 50 seguidores y un alcance de 3 espectadores simultáneos en el último mes.

Esta plataforma le ofrece a sus usuarios herramientas como la suscripción, los bits y la venta de juegos para que los mismos puedan empezar a generar ingresos.

  • Suscripciones: La suscripción puede hacerse de forma gratuita, sin embargo, al hacer un abonado al canal del creador, el seguidor puede disfrutar de ventajas increíbles, como la interacción con el dueño del canal, no ver los anuncios antes de entrar al contenido y más.
  • Bits: Los Bits son la moneda que se maneja dentro de la plataforma, algo similar a las que también se encuentran en la aplicación de Tik Tok. La manera de adquirirlos es ubicando la pestaña “Comprar Bits” en la parte superior de la pantalla, haciendo la transacción mínima de 100 bits por 1,53 €.
  • Ventas: Esta es una herramienta más utilizada por los creadores de contenido gamer. Con esto, los usuarios podrán estar al tanto de las ofertas sobre el juego o sus artículos que el autor del canal esté jugando, siempre y cuando se encuentren disponibles dentro de la plataforma. Por cada venta que el autor realice por este medio recibirá una comisión de 5 $.

Twitch Partners

Esta segunda alternativa para ganar dinero en Twitch es muy parecida a la de afiliados, sin embargo, los requisitos de aceptación son más rigurosos.

En este caso, para ser un partner es necesario contar con una media de transmisión de 25 horas divididas en 12 días. Igualmente, el número de espectadores debe ser de por lo menos 75 en los últimos 30 días.

Donaciones

Las donaciones surgen al vincular Streamlabs con Twitch, el mismo es un software para la monetización y el crecimiento de los autores de contenido. Por medio de el, los usuarios pueden ampliar su contenido “Acerca de”, e integrar un botón de donación. Al hacer clic en el botón, los seguidores entrarán en la página de Streamlabs en donde podrán hacer la donación a través de su cuenta PayPal.

Streamloots

Al emplear esta herramienta los creadores de los canales tienen la opción de crear una variedad de cartas de interacciones, lo que ayudará a que sus transmisiones sean más dinámicas.

En este sentido, según sea la carta que el streamer tenga, puede cambiar el nombre de la emisión o hacer que el creador cumpla un reto durante este. Por lo general, estas cartas se venden por cofres y funcionan al momento que el seguidor las levante en medio de la transmisión.

Streamion

Al unificar esta plataforma con Twitch aparecerán anuncios en las transmisiones en vivo de los creadores de contenido. Por medio de ella, no es necesario que los autores estén afiliados o sean partners de la plataforma. Debido a esto, se hace una monetización directa, al añadir publicidad a los videos en vivo.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas