7 tips para ganar seguidores en Instagram: Marcas

Conseguir seguidores orgánicos es más sencillo de lo que podrías pensar. El día de hoy te diremos como hacerlo.

Las redes sociales poco a poco han dejado de percibirse como plataformas únicamente hechas para el entretenimiento, hoy en día también son una herramienta increíble para hacer marketing digital y una de las más efectivas es Instagram. Si eres de los usuarios interesados por ganar seguidores orgánicamente, te damos tips para lograrlo. 

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

A través de esta red social puedes dar a conocer y hacer crecer tu negocio online. Sin embargo, para ello necesitarás seguidores, muchos seguidores. En los próximos apartados, te daremos 7 consejos para empezar a ganar notoriedad en Instagram.

1. Crea un perfil de negocios y optimiza la información

  • Uno de los primeros pasos que todo principiante debe hacer, es la optimización de mucha de su información y para ello, se debe pasar de un perfil personal a uno de negocios. Una vez que se haga este cambio, tendrás la oportunidad de acceder a información que no estaba disponible para tu perfil personal, solo es necesario tener una página de Facebook.
  • En este sentido, basta con ingresar a las configuraciones de la aplicación y hacer clic en “Cambiar a perfil comercial”. Posteriormente, se debe aceptar la vinculación de ambas redes sociales (Facebook e Instagram) y proporcionar todos los datos personales, dado que esa será la forma más rápida de que los seguidores puedan entrar en contacto con tu persona.
  • Se recomienda escoger un nombre corto, fácil de recordar y que esté relacionado con el tipo de negocio que se esté manejando. Igualmente, lo ideal es que la foto de perfil sea la misma que en el resto de las redes sociales de su marca, así el usuario no tendrá problema en identificarla.
  • En la parte de la biografía se deben añadir los links de tus otras redes, así como blog de negocios y otros sitios webs en donde tengas contenido interesante y relacionado con tu emprendimiento.

Cómo ganar seguidores en IG

2. Interactúa con los seguidores

Otra manera de ganar seguidores orgánicos es comenzar a seguir cuentas de empresas relacionadas con el negocio que estés montando, así como usuarios interesados en lo que vendes. Luego de haberlos seguido, lo ideal es comenzar a interactuar con ellos por medio de comentarios y repost de publicaciones. Se debe tener en cuenta que estos comentarios no deben caer en el spam, es decir, no comentar frases como “sígueme y te sigo” o “visita mi perfil”.

Asimismo, ya habiendo empezado a ganar seguidores es importante mantener un trato con ellos, por lo que no se deben dejar comentarios sin responder, se trata de crear un vínculo mutuo, no es una relación unilateral.

3. Agrega una descripción a la imagen

Aunque Instagram sea una red social en donde las imágenes son lo más resaltante, no por esto se debe subir un contenido sin descripción. El espacio para ello se puede aprovechar para comentar sobre lo más llamativo de la foto, incluso se puede formar una historia que atrape al usuario.

Cómo ganar seguidores en IG

4. Usa hashtags populares

Los hashtags son la herramienta más importante para las personas en esta red social, puesto que tienen la función de agrupar las imágenes que estén relacionadas con un tema, aunque la persona no esté relacionada con una página en específico. Al incluirlos en las publicaciones, se tiene la seguridad que el post aparecerá para un público grande.

Sin embargo, no se debe caer en el error de poner hashtags por poner, estos deben estar relacionados con la foto y la su vez, con la imagen y el objetivo del negocio. En este sentido, es necesario buscar aquellos que sean más conocidos en estos ámbitos.

Cómo ganar seguidores en IG

5. Crea un hashtag

Este es un consejo aplicable cuando el negocio empiece a ganar un número considerable de seguidores, dado que se tendrá la oportunidad de crear un espacio para que los usuarios puedan ingresar y ver todo el contenido referente a tu empresa.

Cómo ganar seguidores en IG

6. Sube Stories

La sección de Stories de Instagram es un lugar que sirve para mostrar la otra cara de la empresa. En el feed podemos encontrar los detalles más directos en lo que respecta a los productos o servicios de un negocio, pero, en los stories lo ideal es subir contenido un poco más “informal”, por lo que se pueden mostrar el tras escenas del trabajo, los miembros de la empresa en un día a día, las actividades de la rutina, entre otros temas.

Igualmente, por medio de este apartado también están los En Vivo, que tienen múltiples funciones para el negocio, pero, la más importante es que proporciona un medio dinámico de interacción con los seguidores.

Cómo ganar seguidores en IG

7. Realiza sorteos o concursos

Por último, hacer sorteos o concursos para ganar uno de los productos de la marca es una forma efectiva de sumar seguidores al Instagram. Esto se debe a que se les pide a los usuarios que interactúen en una publicación específica, dando like, comentando, etiquetando amigos y compartiendo en sus stories.

De esta manera, tus seguidores te darán como obsequio nuevos visitantes y usuarios para tu red social y a cambio, uno de ellos recibirá un premio deseado ¡Es un ganar, ganar!

Cómo ganar seguidores en IG

Te puede interesar...

Notas Relacionadas