Cómo ser influencer de moda

Si te gusta la moda y eres tendencia en las redes sociales, entonces estarás interesado en saber como convertirte en un influencer de la moda.

Que las marcas de ropa se asocien con influencers populares es la mejor decisión que pueden tomar para una estrategia de marketing. Trabajando en conjunto harán que la marca suba hasta las nubes y con ellas, las ganancias. El día de hoy te explicaremos como volverte un influencer de la moda y como hacer para que las marcas te busquen y quieran colaborar contigo.

¿Qué es ser influencer?

Antes de entrar en materia, nos parece apropiado aclarar primero qué es un influencer. De esta manera, se puede definir como aquella persona que utilizando sus redes sociales crea un perfil con un elevado número de seguidores que funciona como escaparate y crea interés entre su comunidad. Los influencers no tienen un campo determinado, pueden enfocarse en la moda, la música, el cine, las artes, en otras palabras, el cielo es el límite para ellos.

Sin embargo, no es tarea sencilla convertirse en influencer, ya que es un área en donde hay demasiada competencia. Cada día se suman nuevas personas influyentes, por lo que es difícil llegar a miles o millones de personas.

Una excelente manera de separarte del resto de tus competidores es dando personalidad a tu contenido. Las colaboraciones con las marcas son un punto muy bueno dentro de este mundo, pero, si deseas tener éxito en este mercado es necesario que encuentres tu propia voz y trabajar constantemente en tu marca personal.

En líneas generales, la clave para cumplir este objetivo se puede resumir en tres pasos:

  1. Ten tu propio estilo: Busca y define tu estilo, que sea uno que te caracterice y se complemente con tu personalidad y que al mismo tiempo pueda inspirar a tus seguidores.
  2. Publica contenido de calidad: El contenido que subas a las redes sociales debe estar bien cuidado y si se trata de fotos, deben ser con una buena resolución, iluminación y además con una adecuada edición.
  3. Comparte contenido con regularidad: La constancia es las redes es vital para el crecimiento. Nadie sigue una cuenta en la que no hay contenido regular y entretenido.

influencer de moda

¿Cómo ser influencer de moda?

Para convertirte en un influencer de moda es necesario cumplir ciertos aspectos en nuestras redes sociales, ya que, es importante que las mismas estén bien diseñadas con post específicos para que las marcas pongan atención en ti. En este sentido, podemos decir que para ser un influencer en este campo se requiere de:

  • Estar consciente de que no eres el producto y mucho menos la marca, eres una persona que está promocionando su mercancía.
  • Tener bien determinados cuáles son los criterios para que realices colaboraciones con marcas.
  • En las fotos de los publicaciones es de suma importancia cuidar la luz, colores y edición. (La imagen vende)
  • La privacidad es un factor clave, no debemos contar todo a los seguidores, sobre todo en confidencialidades con la marca.
  • Aunque deseemos colaborar con muchas marcas, no debemos aceptar todas las propuestas, estas deben ser acordes a ti y a tu comunidad.

Cómo hacer que las marcas colaboren contigo

Esta es la pregunta del millón ¿Cómo hacer que las marcas colaboren contigo? Y la respuesta no es muy sencilla. Es un trabajo arduo que requiere de dedicación constante y tiempo por parte de la persona. A continuación, te damos algunos consejos para cumplir tu objetivo:

  • Mantente activo: Publica storys y fotos con respecto a tu interés (moda). Debes ser un influencer activo y pendiente a las tendencias más demandadas. Debido, a que estas son las más consumidas por los usuarios y es donde las marcas quieren que seas el centro de atención 
  • Probar productos de la marca: Si cuentas con productos de una marca específica, una buena idea es publicar contenido hablando acerca de estos a modo de review y etiquetando a la marca. Las empresas suelen estar atentas a sus menciones.
  • Escribir un post patrocinado sobre la marca o producto: En este caso, es posible que la marca en cuestión te haya dado la autorización de hablar sobre un producto. Todo dependerá del alcance que tengas con tu público en función al consumo de la marca. 
  • Muéstrate persuasivo: Para que las marcas se interesen en colaborar contigo deben notar que tienes influencia en las decisiones de tus seguidores y que a la vez seas una persona persuasiva. Así podrán confiar en ti en cuanto a la expansión de sus productos.

Beneficios de ser un influencer de moda

  • Ser embajador de la marca: Aquí la situación es mucho mejor, incluso, cabe la posibilidad de firmar un contrato, ya que, no solo colaborarás con la marca, sino que también serás la imagen de ella. Además de publicitar y promocionar los productos de la marca en tu blog y redes sociales, es probable que también tengas que hacer acto de presencia en eventos o similares.
  • Asistir a un evento: Si todo ha salido bien siendo un embajador, entonces te harán la invitación para que asistas a uno de sus eventos, en donde te pedirán realizar una reseña sobre el mismo y lo promociones también en tus redes sociales.
  • Publicar un banner en tu propia página web o blog.
  • Invitaciones a viajes, hoteles o restaurantes: Según el tema que posea tu blog, también te harán la invitación de irte de viaje, pasar una noche en un hotel o cenar en un restaurante a cambio de una reseña. Sin embargo, esto solo ocurre si se cuenta con un blog gastronómico o de viajes.
  • Colaborar en el diseño de una próxima colección de productos o servicio: Según sea la marca en la que te hayas incluido, es posible que te paguen por horas invertidas o con algún producto exclusivo suyo.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas