Cómo ser influencer desde cero: Trucos y tips

Si eres nuevo en las redes sociales y quieres crecer para ser un influencer, entonces presta atención al siguiente artículo.

Cada día son más los jóvenes que se van sumando al grupo de influencers, personas que se han ganado el cariño y la admiración de sus seguidores en las redes sociales, ¿sabes como convertirte en uno? El día de hoy te mostraremos como hacerlo.

¿Cómo ser influencer rápido?

En los próximos apartados, hablaremos acerca de los tips más importantes para convertirse en influencer en poco tiempo, así que lee detenidamente cada uno de ellos, toma nota y aplícalos en tus redes sociales.

Fijar un objetivo

Antes de introducirnos en el mundo de las redes sociales, es importante tener claro el objetivo, no se debe subir contenido sin sentido, es necesario contar con una estrategia a seguir definida. Adicional a esto, también es imprescindible saber cuál será nuestro estilo, cuál de todos es el que mejor se nos da y que es lo que queremos mostrar al mundo.

Ser auténtico

La marca personal es un elemento muy necesario para todos los influencers. En el mundo hay muchas personas que saben cantar o que son apasionadas de la moda, por lo que no se debe caer en hacer imitaciones de otros influencers, ya que esto podría afectar en nuestra credibilidad y autenticidad.

Contenido de calidad

Realizar publicaciones de fotos en donde no haya una buena iluminación o sean borrosas es uno de los principales problemas a la hora de ganar seguidores. En este sentido, todo el contenido fotográfico que se suba a nuestra red social debe ser completamente nítido, además de incluir una buena composición y la luz adecuada.

Tener seguidores de calidad

Existen varias aplicaciones que sirven para aumentar nuestras cifras en las redes sociales, sin embargo, esto no aporta calidad, solo genera un número, los seguidores de calidad son aquellos que interactúan y aportan a una buena cantidad de engagement. No tiene sentido el abrir Instagram o Facebook si no se cuenta con lo más importante. No necesitas aplicaciones  para seguir creciendo.

Emplear los hashtags y etiquetas

Emplear los hashtags con moderación es una forma en la que se puede aumentar la visibilidad de las publicaciones, dado que todo el contenido queda de forma más organizada y se puede encontrar con facilidad.

Sin embargo, los hashtags no se colocan al azar, los mismos deben ir de acuerdo con la temática que se refleja en el video o bien, en la imagen. Adicional a esto, algo beneficioso sería ver cuáles son los hashtags con más popularidad. Al mismo tiempo, el uso de etiquetas también es fundamental para crecer como influencer, dado que hacen que las fotos aparezcan en las imágenes de la marca que ha sido etiquetada.

¿Cómo ser influencer de una marca?

Actualmente, las marcas están apostando cada vez más a incluir a los influencers dentro de sus estrategias de ventas. Por lo que, si deseas promocionar alguna marca, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Las propuestas no se deben hacer por medio de mensajes de Instagram u otra red social: Uno de los errores principales que se hacen al momento de hacer una propuesta de colaboración es hacerlo por el medio equivocado. Se debe tener en cuenta que cuando se realiza una propuesta a través de un mensaje privado es posible que el mismo se pierda entre el resto o que no se perciba profesionalidad. En este sentido, el medio por el que te debes comunicar con una marca es a través de su correo electrónico, ya sea del equipo de marketing o el general.
  2. Cuidar el mensaje: El marketing de influencer tiene el objetivo de llegar al público al que está destinado la marca mediante una persona con influencia. El mensaje redactado debe ser claro y directo al punto, pero, empleando las palabras que la marca desea leer de ti, como, por ejemplo: quién eres, cuál es tu canal, el número de tus seguidores y el motivo de la colaboración.
  3. Aportar datos: En este caso, por medio de los datos se puede justificar el gasto que la marca va a invertir en la colaboración. Es por esta razón que son necesarias las herramientas de medición, por medio de ellas se pueden obtener las mediciones exactas del público que te sigue.
  4. No replicar: Cabe siempre la posibilidad de recibir una respuesta negativa de la marca. Bajo ninguna circunstancia se debe caer en respuestas altaneras, por el contrario, se agrede la atención. Tú como influencer tienes la opción de proponer, y ellos como marca, la de rechazar.
  5. Aceptar un no por respuesta: Se puede recurrir a una segunda postulación de una marca solo si el contenido después de un tiempo de la primera propuesta ha cambiado, por lo que quizás ahora puedan estar más interesados. No obstante, si nuevamente se ha obtenido una respuesta negativa, entonces solo queda no volver a contactarlos y seguir en la búsqueda de otra marca.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas