Cuánto ganan los tiktokers y cuánto puedes llegar a ganar

¿Te da curiosidad saber cuánto gana un tiktoker y si en realidad se puede vivir de ello?

Seguro ya sabes que esta Tiktok no deja crecer y que diversos usuarios están utilizando esta aplicación de forma comercial. Los tiktokers con más followers aprovechan su audiencia para generar espacios publicitarios y asociarse con marcas. Inclusive la plataforma permite a los influencers la oportunidad de generar ingresos cuando realizan videos en vivo. Además conoce cuánto ganan los youtubers por sus visualizaciones y saber cómo crecer orgánicamente en Youtube.

Al igual que Youtube o Instagram, TikTok paga por crear contenido.

LEE TAMBIÉN: Guía para ganar dinero en YouTube.

CONOCE MÁS: 7 tips para ganar seguidores en Instagram: Marcas.

 

A continuación, te contaremos cómo, cuánto y qué estrategias se pueden utilizar para ganar dinero por medio de esta plataforma

¿Cuánto dinero puedo ganar en TikTok?

Para saber cuánto gana un tiktoker, debemos mencionar que esto depende de la cantidad de seguidores que tenga y creación de contenido.

Según Exolyt, pagina web que se encarga de medir las ganancias de un usuario de Tiktok, influences como Zach King, Baby Ariel, Loren Gray, Charli D´Amelio, Kristen Hancher y Riyaz Aly pueden ganar por publicidad entre 50 mil y 150 mil dólares.

Estos montos varian dependiendo el país en el que residas o en el tipo de empresa que estés asociado. No obstante , solo mencionamos cuánto gana un tiktoker por anuncio publicitario o colaboración con una marca. Además se debe considerar los términos legales: Influencer Marketing Hub indica que para tener un contrato con una marca se debe tener más de 18 años de edad, caso contrario, deberá ser bajo la tutela de los padres. Esto puede varias dependiendo las leyes laborales de cada país.

Existen diversas formas de ganar dinero por Tiktok.

1. Transmitir videos en vivo

Es la manera más rápida de generar ingresos si el tiktoker tiene una cantidad considerable de seguidores. Al realizar un video LIVE los seguidores pueden enviar al dueño d ela cuenta algunos regalos,las cuales pueden ser comprados por monedas de Tiktok.

2. Buscar patrocinio con marcas

Este método se ve en Facebook, Instagram y Youtube y depende de la interacción y la cantidad de followers que tenga una cuenta, se puede llegar a negociar el patrocinio de una marca con el influencer.

3. Promocionar nuevos singles

Las canciones que se escuchan en los videos de Tiktok son muy populares y llegan a insertarse en la mente de los usuarios. Por ello, los productores musicales ven una nueva ventana para promocionar su arte musical.

El acuerdo entre el tiktoker y el empresario discográfico es promocionar sus canciones en sus videos. Los influencers pueden actuar, hacer bailes, crear escenas cotidianas.

¿Cuántos seguidores necesitas en TikTok para monetizar?

La plataforma ha creado un fondo para creadores para poder pagar a los influencers más populares y con millones de seguidores.

Tiktok paga por cada video subido a partir de mil visualizaciones. Para ganar una suma considerable por cada video, puedes trazarte una meta de un millón de views, por ello es muy importante fidelizar a tus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ser influencer de moda.

MÁS INFORMACIÓN: Los 5 canales más extraños de Youtube que jamás imaginaste que existían.

¿Cuánto paga TikTok Fondo de Creadores?

Tiktok te paga por cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener mas de 10 mil seguidores
  • Contar con más de 10 mil visualizaciones en los últimos 30 días
  • Por mil vistas Tiktok te paga de dos a tres céntimos, por lo tanto con un millón de vistas puedes llegar a ganar un promedio de veinte a treinta euros.
  • Para activar este Fondo de Creadores necesito:
  • Convertir mi cuenta personal a una de creador.
  • Presionar los tres puntos que aparecen en la esquina superior del perfil.
  • Administrar cuenta, luego cambiar a cuenta Pro.
  • Elegir la opción de autor y sigue los pasos indicados.
  • Con el perfil creado puedes solicitar tu ingreso.
  • La plataforma validará tu información si cumples con los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS INFORMACIÓN:  

¿Cómo puedo conseguir seguidores en TikTok?

Tu perfil debe ser muy atractivo, debes sumarte a los retos virales, grabar videos con otros influencers y lo más importante ¡Divertirse al máximo!

Te puede interesar...

Notas Relacionadas