Cuánto ganan los youtubers hispanohablantes y qué necesito para monetizar mi canal

¿Te interesa convertirte en youtuber? Te contamos cuánto puedes ganar si creas contenido para esta plataforma

Si quieres monetizar tu contenido, probablemente estés considerando iniciar un canal en Youtube. Y la verdad es que estás tomando una decisión excelente: esta plataforma funciona como un buscador, por lo que tiene un alcance mucho más orgánico que otras redes sociales (como Facebook e Instagram). Sin embargo, requiere constancia, paciencia y tiempo para que sea rentable. Así que antes de encender tu cámara, vamos a responder a la pregunta más común de todas: ¿cuánto ganan los Youtubers?

¿Cuánto ganan los youtubers?

Existen muchas formas de ganar dinero en Youtube (promocionando marcas, por ejemplo). Pero para todas, lo primero que necesitas es ganar muchas visualizaciones y suscripciones. 

Los ingresos por anuncios son la forma más rápida de obtener ingresos, porque a mayor número de visualizaciones, más probabilidad de ganar clics. Para esto es necesario que tu canal cuente con mínimo 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en total.

Business Insider hizo una estimación de las ganancias que producen los videos de Youtube, de acuerdo al número de visualizaciones. A saber:

1.000 visualizaciones: entre $4 y $34

Un canal que tiene un mínimo de 23.000 suscriptores, genera entre 2 a 4 dólares por cada 1.000 visualizaciones. Según el tipo de contenido, la ganancia puede variar entre $4 y $34. En este último caso, tomamos de referencia el canal de Griffin Milks, con 31.000 suscriptores, dedicado a finanzas.

100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares

En esta categoría no hay un alto número de Youtubers. Aquellos videos en donde el contenido está centrado en el mundo de las finanzas son los que, por lo general, generan más ingreso. Esto ocurre porque atraen a los bancos o brokers, y los anuncios tienen un costo más alto.

Los canales de esta naturaliza pueden monetizar hasta $2.500 por cada 100.000 reproducciones.

1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Esta proyección puede variar. La youtuber Shelby Crunch, con un total de 1,4 millones de suscriptores, gana entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón en su canal. Mientras que, Austen Alexander, con 310.000 suscriptores, gana unos 6.000 dólares. Marina Mogilko, contando con 1 millón de suscriptores, sus ingresos son de 10.000 dólares.

En contraposición, Kevin David, un youtuber que se dedica a también hacer contenido de finanzas, empezó grabando con la webcam de su computadora, y hoy en día gana un total de 40.000 dólares por cada millón de visualizaciones.

Todos estos creadores de contenido afirman que hacer videos de 10 minutos para poder meter más anuncios es una de las técnicas más recomendadas para jugar con la plataforma.

La ganancia de un youtuber no es igual en Estados Unidos y España

Otro detalle importante, es el idioma. El contenido en inglés tiene mayor alcance que el contenido en español. De modo que los anunciantes prefieren apuntar a los canales que tienen un mayor territorio, lo que también juega un poco en contra. 

Mientras por cada 1.000 reproducciones se pueden ganar entre 4 y 34 dólares en Estados Unidos, en España esta cantidad suele ser mucho menor. Una cifra normal para un ingreso de YouTube en España, puede ser de 40 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y 400 euros para un millón.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas