Fashion blogger: Estrategias para crecer en redes sociales

Para tener más visitas en tu blog de moda es necesario que cuentes con buenas estrategias de crecimiento en las redes sociales, como las que te presentaremos el día de hoy.

Si sientes pasión por la moda, siempre estás al día de las últimas tendencias y quieres ser un Fashion Blogger, debes saber como crecer como influencer en las redes sociales, saber cuáles son las mejores para tu contenido y, sobre todo, que este contenido sea de calidad. El día de hoy te enseñaremos como serlo en pocos pasos.

¿Cómo ser Fashion Blogger?

Ser un amante de la moda no es lo único importante para ser un Fashion Blogger, es preciso conocer las redes sociales y saber como ganar seguidores, además de posicionar todo tu contenido. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a crecer en las redes.

Cómo ser Fashion Blogger

1. Visualiza y haz que tu blog también sea una marca

Si tienes la intención de tener un blog con éxito, entonces debes primero visualizar cómo será a largo plazo, para así generar ingresos con este. Es por esta razón que desde que lo comienzas, debes verlo como si se tratara de tu marca. Lo ideal para su creación es colocarle un nombre corto que sea fácil de recordar y que atrape a tus seguidores, pero, también debe estar relacionado con lo que quieres mostrar.

2. Tener pasión

Algo que se debe tener presente al momento de hacer un blog es que el mismo es un trabajo duro, es preciso hacer publicaciones diarias para despertar el interés de tu público y que así, empiecen a seguir tu contenido. Al ser una actividad laboriosa es importante tener pasión por ella y con esto no solo se hace alusión a la moda, sino también a la fotografía, la edición, la escritura, las redes sociales y cualquier otro factor que te beneficie a ti y a tu blog.

3. Tener conocimiento de lo que se escribe

Al crear un blog de moda debes mentalizar que tu contenido no solo será visible para personas que saben del tema, sino también aquellos que no tienen conocimiento acerca de este mundo. Por lo que el contenido escrito debe ser completo e informativo para ambas partes de la ecuación.

Si no cuentas con mucho conocimiento del tema, lo recomendado es que busques informarte, estudies la terminología y sepas redactar la información de forma que, las personas nuevas en el campo puedan entenderte con facilidad. La mejor manera de conocer más de la moda, es vivir dentro de ella y aprender todo lo que se pueda.

Cómo ser Fashion Blogger

4. Trabajar en el diseño del blog

El diseño del blog es el factor más relevante para atrapar a los seguidores, dado que un diseño vago y poco atractivo no los invitará a seguirte o a leerte. De esta manera, la paleta de colores es de suma importancia, así como la ubicación de los botones, la interacción entre tu persona y el usuario, entre otras cosas.

5. Fotos de calidad

Al igual que lo es el diseño, los seguidores comen por los ojos, aunque la información escrita en tu blog es muy importante, el texto sin nada más tiende a aburrir, por lo que a veces, las fotos hablan más. Asimismo, las fotos que se vayan a incluir en el blog o bien, en las redes sociales deben ser profesionales, originales y con una alta calidad, así las personas que te visiten puedan apreciar tu pasión por lo que haces y quieran ver.

6. Manejar redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la herramienta fundamental para todo, por lo que tu blog debe estar asociado a ellas. El 100% de tus seguidores tendrán cuenta en al menos tres redes sociales (Instagram, Tik Tok y Twitter) por lo que, si tu contenido no está disponible en esos medios, es más que posible que tu blog no tenga alcance. Sin embargo, cada una de las redes sociales tiene un lenguaje diferente, es tu tarea averiguar cuál es, estudiarlo y subir contenido según su forma.

Cómo ser Fashion Blogger

7. Colaborar con influencers

Centrándonos en Instagram, una de las redes sociales que más ayudan a los Fashions Bloggers, es una de las maneras de conseguir seguidores. Para crecer en ella puedes trabajar por medio de las colaboraciones con influencers que se enfocan en el mismo campo tú o alguna temática similar.

El motivo de trabajar de la mano con ellos es que los mismos cuentan con una comunidad comprometida que toman en cuenta todo lo que ellos dicen o hacen en las redes. Creando una estrategia de marketing tanto tú como tu influencer se podrán beneficiar.

8. Responder a los comentarios

Al entrar en las redes sociales es importante la interacción que hagas con tus seguidores, los comentarios en las publicaciones deben ser respondidos a la brevedad y con cordialidad, siempre teniendo un trato amable con tu seguidor. Según sean las interacciones en el perfil, el algoritmo de la red social determinará la importancia que la publicación tiene. No obstante, tampoco es recomendable pasar todo el día atento a los comentarios hechos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas