Instagram: 5 formas de ganar dinero en la red social

Instagram: 5 formas de ganar dinero en la red social

Actualmente la popular red social Instagram cuenta con 1.221 millones de usuarios activos alrededor del mundo y, cada día se suman más personas a la plataforma para vender sus productos o servicios. 

Si cuentas con una significativa cantidad de seguidores puedes usar Instagram para generar ingresos ofreciendo tus productos y darlos a conocer por este canal virtual. También puedes revisar los mejores expertos en SEO que debes seguir.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo puedo ganar dinero con mi contenido en Facebook?

CONOCE MÁS:  Cómo crecer orgánicamente en Youtube

¿Qué hacer para que te paguen en Instagram?

Esta es una de muchas formas de ganar dinero por instagram, por eso a continuación te enseñaremos 5 formas para hacerlo posible.

1. Crea tu propia tienda virtual

En el 2016 la plataforma sacó su función Instagram shopping por la gran demanda de tiendas virtuales en el mercado. Lo primero que debes hacer es convertir tu cuenta personal a comercial, lo siguiente es tener tu propio dominio y por ultimo tu propia website, ya que por medio del ecommerce se realizará el modo de compra. Un dato adicional es que esta función solo es visible en teléfonos móviles y no en computadora.

2. Marketing de influencers

Los influencers hoy en día son las estrellas de las redes sociales. Suelen contarnos historias, problemas y ocurrencias sobre temas libres o específicos.

Dicho esto ,el término influencer que deriva de influenciar, ha hecho que las empresas o negocios opten por contratarlos para que promocionen su página o producto. Este método suele ser muy efectivo puesto que los influencers tienen gran cantidad de seguidores que están dispuestos a comprar cualquier producto recomendado por ellos.

3. Marketing de afiliados  

Este método se trata de promocionar el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por venta. El empresario lanza un producto al mercado y los afiliados se encargan de difundirlo por todas sus redes sociales. Generalmente lo hacen por medio de reviews, opinando sobre el producto y recomendándolo. Una vez convencidos, los usuarios darán click al enlace que el afiliado dejó en la publicación para comprar el producto.

TE PUEDE INTERESAR: Fashion blogger: Estrategias para crecer en redes sociales

MÁS INFORMACIÓN: Tipos de influencer según la cantidad de seguidores

4. Vende tu contenido audiovisual

Con una imagen o video podemos comunicar mejor un concepto o idea que queremos transmitir. Gracias a otras plataformas aparecieron videos de mejor calidad, tanto en contenido como efectos. Todo esto originó un efecto dominó que ahora se puede apreciar en plataformas como tiktok, instagram y youtube.

Dado esto, es importante aprovechar el contenido audiovisual para ganar dinero ofreciendo nuestros productos o servicios.

5. Enseña lo que sabes y ofrece tus servicios

Muchas personas ofrecen sus servicios por instagram de diversas maneras. Y sin darte cuenta en algún momento llegarás a necesitar de sus asesorías o consejos. Lo genial de esto es que las personas convierten sus conocimientos en un producto o servicio y lo ofrecen para ganar dinero.

Lo cierto es que hay diversas formas de ganar dinero en Instagram. Y la clave para lograrlo es aprovechar todas las herramientas que la platoforma te brinda.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas