Tipos de influencer según la cantidad de seguidores

Para trabajar de la mano con un influencer, primero debes conocer los diferentes tipos que hay en las redes sociales, a fin de encontrar el perfecto.

Hacer crecer un negocio digital puede ser una tarea muy difícil, en especial por la competencia que cada día aumenta, por esto es necesario tener excelentes estrategias de marketing. Una de ellas es colaborar con un influencer, pero, ¿Cuál es el mejor para mi marca?

Los influencers se pueden clasificar de acuerdo a la plataforma que usan, a su número de seguidores, entre otras. El día de hoy te expondremos todos los tipos que hay para que puedas escoger al más indicado para ti y para tu producto. 

¿Cuáles son los tipos de influencers?

Tal y como ya habíamos mencionado, los influencers se pueden clasificar en grupos variados, pero, por lo general, se encuentran agrupados en tres categorías: Según la plataforma, según su número de seguidores y según su contenido. En los próximos apartados exploraremos a profundidad cada uno de ellos.

Influencer según la plataforma:

El primer tipo es de acuerdo a su plataforma. Los influencers suelen tener una cuenta en cada red social en donde una de ellas es la principal, esta puede ser la que más manejen, por lo que el contenido será mayor y más variado. En el mismo sentido, en esta categoría hay 4 subtipos:

1. Youtubers

En este grupo se encuentran los influencers cuya plataforma principal es YouTube. En la misma se puede encontrar canales en donde las personas manejan variados temas, como: humor, entretenimiento, viajes, vlogs, comida, tutoriales y más.

tipos de influencers

2. Instagrammers

La segunda categoría son los influencers que manejan primordialmente Instagram, también llamados Instagrammers. Los mismos tienden a subir en la red social, fotos, stories y reels en sus perfiles.

tipos de influencers

3. Tiktokers

Los siguientes en la lista son los Tiktokers, los cuales manejan el Tik Tok subiendo contenido de 15 segundos a 1 minuto en sus perfiles. A pesar de que gran parte de los videos son bailes y tutoriales, también es una red social en donde influencers con conocimientos de temas variados suben contenido para su público objetivo.

https://www.shutterstock.com/es/search/stremear

4. Streamers

Los streamers han conseguido ganar notoriedad en los últimos años. Estos son influencers cuyo contenido principal está dirigido al público gamer, publicando contenido de este tema en plataformas como Twitch, que es la más conocida.

tipos de influencers

Según el número de seguidores

La segunda clasificación es de acuerdo al número de seguidores que la persona cuente en su perfil de redes social. Al igual que la anterior clasificación, esta consta de 4 subtipos.

1. Nano Influencers

Se le considera nano influencers a las personas que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores en cualquiera de sus redes sociales. La característica principal de este grupo es que tienen una relación cercana con sus seguidores, tomándose un poco de su tiempo para interactuar. Los mismos se expresan con naturalidad al hablar los productos y las marcas que les gusta.

2. Micro Influencerse

En este grupo se encuentran los influencers con 10.000 y 100.000 seguidores, caracterizándose principalmente por contar con un público leal, además de tener una alta tasa de engagement. Por lo general, en este punto los influencers empiezan a dedicarse a un teme en específico.

3. Macro Influencers

Se le considera Macro Influencers a quienes tienen entre 10.000 y 1.000.000 de seguidores. Sin embargo, para llegar a esta categoría es necesario trabajar arduamente en las redes. Igualmente, aunque su número de seguidores es alto, su tasa de engagement no es muy alta.

4. Celebrity

Por último, los celebrity son aquellos que suman más de 1.000.000 de seguidores, generalmente, deportistas o cantantes. Los mismos cuentan con un amplio público y manejan temas diversos, por lo que una colaboración de ellos supondrá un gran presupuesto.

Según el contenido

La última clasificación es de acuerdo al contenido que estas personas suban a sus redes. De esta manera, se pueden agrupar en 7 nichos.

1. Influencers de moda

Por lo general, este nicho es liderado por las mujeres. El tipo de contenido regular es comentando acerca de las últimas tendencias, dando consejos de moda y conversando acerca de las mejores marcas de ropa.

@sandramob

Se tenía que decir ? ##fashion ##versace ##runway ##moda ##90s

♬ i like you have a cupcake_fish hooks - faythe

2. Influencers de viajes

En este segundo contenido se pueden encontrar aquellos influencers que se dedican a viajar, grabando los lugares que visitan para mostrar un poco de la cultura de esos sitios.

@intriper

? ¡wow! Que locura de lugar ??? videos: priscilajinn @surya_af ##parati ##viajar ##mundo ##china ##shilinxia

♬ Pitbull Terrier - Die Antwoord

3. Influencers de comida

Los infuencers de comida se dedican a subir contenido recreando recetas, reseñando platillos de restaurantes, probando comidas o también, dando tips de preparación.

@sofiacroqs

✨SALMOREJO REALFOOD✨ @aandreaglez_ esta va por ti ?? ##recetas ##recetasfaciles ##recetasdeverano ##realfood ##aprendecontiktok ##salmorejo ##zaragoza

♬ Permission to Dance - BTS

4. Gamers

En este nicho se pueden encontrar a los influencers de streamer, ya que son los que hacen contenido acerca de videojuegos, recomendaciones de los mismos y siempre probando los más recientes en el mercado.

5. Influencers de entretenimiento

En este grupo de influencers, se encuentran aquellos cuyo contenido principal está hecho para entretener y divertir a su audiencia, ya sea con retos, trends o hablando acerca música y el cine.

@ibarrechejavier

Es el mes de hacer ##QueMéxicoSeVea aquí les va una película que TIENEN que ver y que ya está en @netflixenespanol ##laleydeherodes ##fypage ##foryou

♬ La Ley de Herodes - Estilo Especial

6. Influencers fitness

El tipo de contenido de estos influencers está orientado a proporcionarle a su público consejos para llevar una vida más sana, como, rutinas de ejercicios, comidas saludables, entre otros.

@demibagby

pick your hard. ##hardwork ##muaythai ##boxing ##discipline ##gymtok @gymshark

♬ original sound - Gerardo Yanez

7. Vloggers

Por último, están los vloggers. Estos influencers graban todas las acciones de su día y las van compartiendo con su audiencia. Su principal característica es que la mayoría de su contenido es en formato video.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas