5 formas de usar Linkedin para lograr el éxito de tu marca

El LinkedIn para empresas es la mejor opción si quieres que tu marca tenga difusión y sea reconocida en tu sector

Más de 30 millones de marcas usan LinkedIn para empresas y no porque sea la red más grande para encontrar talentos, sino porque por este medio se puede establecer contactos y vender servicios. Esto implica crear una estrategia de marketing efectiva para atraer a clientes potenciales, esto implica resolver o solucionar problemas de necesidad

¿Cómo usar Linkedin para empresas? 

1. Crea un perfil atractivo 

Empieza completando el perfil de tu marca, coloca piezas de valor como infografías, tips, videos o PDFs que ayuden a dar personalidad a tu empresa. También puedes incluir evidencia de casos de éxitos con clientes que tuviste. 

2. Crea grupos de debate

Por medio de LinkedIn puedes participar y crear grupos de discusión relacionados a tu nicho de mercado, aquí crearás comunidad fiel y constante en generar interacción. Para ello, debes definir si quieres que sea un grupo cerrado o abierto, hay ventajas y desventajas pero todo dependerá del objetivo planteado. 

Y sin importa lo que elijas tendrás una gran oportunidad de venta porque la cantidad de usuarios que posea el grupo estarán interesados en el mismo sector, o sea tu fuerte en negocios. 

3. Utiliza gated content (contenido bloqueado) 

Usar LinkedIn para empresas te abre las puertas a utilizar contenido bloqueado y que el usuario interesado podrá obtener o acceder por el registro de datos de contacto. Este tipo de contenido valiosos y de valor será pagado con datos valiosos para tu empresa. 

Algunos de estos contenidos son webinars, seminarios o invitaciones a concursos, te recomendamos etiquetar en tu publicación a personas del perfil objetivo, así otros usuarios se enterarán de lo que ofreces. 

Se innovador, ofrece material de calidad para que los usuarios se sientan realmente interesados en adquirir tu producto o servicio. 

4. Utiliza la función InMail 

El InMail es un mensaje personalizado que funciona para entablar comunicación profesional con un contacto, este tendrá aumento en el índice de conversión. ¿Dónde puedo encontrar esta función? La herramienta de InMail está activa para cuentas premium como, Sales Navigator o Recruiter, donde también puedes obtener resultados de búsquedas o alertas, visualizaciones a perfiles completos y búsqueda de perfiles con filtros adicionales. 

5. Crea anuncios nativos para incrementar tu alcance

Cuando hayas generado contenido de valor en tu perfil, puedes realizar anuncios patrocinados o nativos, la ventaja de estos es que se muestren en el feed como si fueran publicaciones orgánicas. Este contenido se mezcla con las demás publicaciones de los perfiles que un usuario sigue.

No intentes vender todo el tiempo o tratar de decir lo que deben o no deben hacer, enfócate en proporcionar contenido de valor e interés que pueda convertirse en una venta concreta. 

Linkedin para empresas

¿Por qué usar LinkedIn para empresas?  

Una de las ventajas de usar LinkedIn para empresas en la función Sales Navigator, este puede ser utilizado para generar leads y cerrar negocios. 

Según un estudio de HubSpot indica lo siguiente sobre la efectividad de LinkedIn para empresas:

  • LinkedIn comparado con Facebook y Twitter tiene 277% más efectividad al momento de generar leads. 
  • El 53% de las empresas B2B obtuvo uno o más clientes por medio de LinkedIn
  • El 83% de los marketeros  de B2B son usuarios frecuentes de LinkedIn 
  • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen alrededor de 35 años a más, esto los sitúa dentro de la mayoría de audiencias objetivo. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas