6 errores de Content Marketing que pueden costarle caro a tu empresa

Es probable que estés cometiendo alguno de estos errores en tu estrategia de content marketing y todavía no te des cuenta.

Es probable que estés cometiendo alguno de estos errores en tu estrategia de content marketing y todavía no te des cuenta.

Las empresas que compiten más duramente en el mercado digital, son aquellas que tienen una comunidad consolidada. ¿Y cómo lo han logrado? Con estrategias de contenido (content marketing). Atrás quedaron los tiempos en qué solo la inversión por clic te generaba los mejores resultados, hoy en día hay tantos anunciantes en Google y redes sociales, que los costos de adquisición suben a las nubes. 

En resumen: si quieres vender mucho, tienes que invertir mucho.

Pero esto no necesariamente funciona de ese modo. Si quieres que tu empresa destaque sin desfalcar tu caja, tienes que fortalecer tu comunicación digital. 

¿Con content marketing puedo dejar de invertir?

La respuesta es no. De hecho, no se trata de dejar de invertir, sino de obtener mejores resultados con tu misma pauta. 

Una sólida estrategia de Content Marketing hará crecer atracción orgánica, abaratando tus costos de adqusición. 

¿Cómo se logra ese milagro? No comentiendo los siguientes errores.

Errores comunes de content marketing que pueden costarte muy caro

Aunque parece una estrategia de negocios muy sencilla de implementar, la realidad es que se suelen cometer muchos errores que pueden hacer que la empresa y/o marca pierda a la larga. En este sentido, los errores más frecuentes en el content marketing son:

Acosar al usuario con contenido promocional 

Sin ninguna duda, el error número uno de muchos negocios. Suelen cometerlo las marcas que quieren ver resultados rápido, pero en general, terminan dependiendo casi totalmente de la inversión en pauta. 

El objetivo central del content marketing es aportar valor, no vender. El contenido util, que ayuda a tus usuarios, es el que mejor funciona. Antes de publicar siempre pregúntate una cosa: ¿tu compartirías la información que estás a punto de subir? Si la respuesta es no, entonces cambia de idea.

No incluir llamadas a la acción

Los contenidos siempre deben incluir un CTA (llamadas a la acción). Es decir, enlaces o botones que le indicarán al usuario lo que debe hacer a continuación: visitar la web, dejar sus datos, solicitar una prueba gratis, etc. 

Recuerda que cuando los usuarios navegan en redes sociales o en tu página web, realizan acciones muy mecánicas mientras escanean la información. Si quieres que hagan una acción, tienes que pedírsela. 

Descuidar la calidad

La calidad de tus publicaciones habla de tu marca. Una buena impresión es imprescindible para ganar la atención de los usuarios en un entorno donde hay muchísima información llamativa. Nunca puliques videos, imágenes o contenido mediocre. 

Publica contenido relevante

Hay una gran diferencia entre lo que tus usuarios quieren y lo que tú crees que tus usuarios quieren.

Realiza un Keyword Research, averigua que buscan tus usuarios, qué información les interesa. Eso te dará millones de ideas para crear contenido de valor.  

Demuestra tu autoridad en el tema

Para crear la confianza con los usuarios es importante tener un amplio conocimiento acerca del tema, no basta con tan solo responder a las dudas de los lectores, sino que además también se debe enfocar en el tema para que sea creíble. El objetivo principal es crear la confianza con la persona, por lo que, si no sabemos mucho acerca de un tópico en particular, siempre podemos recurrir a un tercero que nos aporte información al respecto.

No renovarse 

Las tendencias en internet son como estrellas fugaces, si logras aprovecharla tu reputación crecerá mucho más rápido. Algunas marcas se conforman con la misma estrategia por años, siendo rapidamente superados por otras empresas del mercado. Un consejo que no pierde vigencia: en el mundo digital, nadie lidera por mucho tiempo. Se requiere atención e innovación constante para mantenerse al día con las comunidades.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas