67% de los tiktokers compran un producto después de ver una recomendación en Tiktok

La mayoría de los usuarios sigue a 5 marcas en promedio, según estudio reciente

Solo en 2020, TikTok alcanzó las 315 millones de descargas. El impulso que tuvo durante los meses de aislamiento social, la convirtió en una de las plataformas con mayor alcance orgánico en internet, al punto de convertirse en un poderoso aliado de las marcas. De hecho, un reciente estudio de Socialpubli reveló que 67% de los usuarios de TikTok compran un producto después de ver una recomendación en la plataforma.

 

Gran parte de los tik tokers son de la generación Z

El estudio tomo como muestra a 1,865 influencers de TikTok registrados en SocialPubli y anunciantes que trabajan con la herramienta desde marzo de 2021.

De acuerdo a los resultados del estudio, los influencers de Tiktok son generación Z (54,8%), seguido de los millennials (40%). Asimismo, el 66,2%  eran mujeres.

Usuarios pasan más tiempo en Tiktok que en Facebook

Es preciso mencionar que los hábitos en el consumo han sido afectados por la situación pandemia y TikTok no es la excepción. A pesar de ello, el 73% de los encuestados afirmaron estar dentro de la aplicación de 1 y 5 horas al día, más del tiempo promedio que actualmente pasan en Facebook.

67% de los usuarios compran productos tras ver la referencia en TikTok

El 17,3% de los encuestados declararon recomendar marcas o servicios en sus publicaciones al menos de una a cuatro veces a la semana, mientras que el 5,7% solo lo hace una vez al día.

Estas recomendaciones constantes de productos y servicios han tenido una repercusión importante en el consumo de los usuarios, dado que el 67,9% de los encuestados afirmó haber adquirido un producto luego de ver una recomendación de algún usuario o influencer en TikTok.

El contenido más visto es el de comedia (70,4%), siendo el hashtag #comedy el más usado, seguido de los bailes (58%).

Más de la mitad de los tiktokers siguen 5 marcas

Otro punto que reveló el estudio fue que las marcas se han sabido adaptar a esta nueva red social, puesto que el 50,7% de los usuarios siguen a menos de 5 marcas en la red social, y tan solo el 29,2% entre 5 y 10 marcas.

Esta investigación predice que dichas cifras entrarán en aumento, esto se debe a que cada día nuevas empresas se van uniendo a la aplicación para promocionar su mercancía.

TikTok se convertirá en la mayor plataforma de influencers 

Por último, la interacción en TikTok es mucho más alta que en otra red social, según señalan el 87,1% de los encuestados.

Acerca del futuro de TikTok, el 75,6% confía en que la plataforma se convertirá en la red con más influencers de internet. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas