Actualización de Instagram 2021: ¿Qué cambió?

Nuevas actualizaciones y cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram 2020-2021.

La red social Instagram actualizó su algoritmo y con la versión 189.0.0.41.121 los usuarios reportaron cambios bastante notorios. Si aún no te has enterado, lee atento cuáles fueron. 

En esta actualización de Instagram se incluyó la opción de eliminar los deseados “Me gusta”, además del número de visualizaciones que reflejan los videos. También se ampliaron las herramientas para los creadores de contenido en sus productos recientes, reels y lives.

Los seguidores de la aplicación aseguran que la red buscó aplicar estos cambios para refrescar un poco la imagen de la misma, con el objetivo de mantenerse en el top de las redes para jóvenes, luego de perder un poco de posicionamiento con la aparición de plataformas como Tik Tok, que revolucionó el 2020 y lo sigue haciendo este 2021. 

Adiós a los “Me gusta”

En esta última versión Instagram añadió la opción de esconder los “Me gusta” reflejados en la cuenta de los usuarios. Esto ofrece la posibilidad de ver o no estas aprobaciones, así como a los usuarios que la siguen.

Para activar esta opción, debes dirigirte a la aplicación y presionar, de manera individual, el post al cual deseas ocultar los “Me gusta”. Luego presionar el botón de “Ajustes” y seleccionar la opción de “Ocultar recuento de Me Gusta”. !¡Atención! A pesar de que puedas ocultarlos, estos se seguirá visualizando en la pantalla si haces click en las personas que hayan interactuado con tu post. 

Oculta el número de reproducciones en videos 

Para activar esta acción es necesario que hagas click en tu perfil y luego en la página de configuración, para luego presionar los “Ajustes de Privacidad” y seguidamente la opción de “Publicaciones”, tras hacerlo te aparecerá la sección “Me gusta y vistas” y allí deberás presionar el botón para ocultar el recuento en números y las visualizaciones de otras cuentas a las que sigues.

Nuevas opciones para editores de reels y kives

Luego de actualizar Instagram podrás, en reels, seguir observando las métricas comunes, esas en las que se encuentran los “Me gusta, los comentarios y los compartidos”. También obtendrás un resumen sobre las reproducciones que ha tenido tu video y el alcance que ha tenido el audiovisual presentado con respecto al número de usuarios.

Con respecto a los “lives”, el nuevo algoritmo de Instagram te permitirá ver tanto las cifras de los comentarios recibidos, como las veces en las que se ha mostrado el contenido en los dispositivos. Además, de estar disponible las métricas de los picos alcanzados por la cantidad de espectadores en los videos en vivo.

Otras actualizaciones de Instagram 

Luego de actualizar la aplicación, los usuarios tanto de Android como de IOS se toparán con otras opciones como los Live Rooms, con hasta cuatro personas en los videos en vivo. Además de la papelera de “Recientemente eliminado”, ideal para aquellos consumidores que por error han descartado material que no querían perder. 

¿Qué te permite hacer la opción de “Recientemente eliminado”?

Esta opción de Instagram te dejará recuperar cualquier contenido eliminado en los últimos 30 días y se podrá compartir los reels en Facebook Watch.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas