Cae tráfico de Facebook a otras aplicaciones: Cómo afectará esto a tu estrategia

El impulso que tuvo el tráfico durante la pandemia cayó en los últimos meses, te contamos qué acciones puedes realizar para recuperar tu adquisición de usuarios

El alcance orgánico en Facebook en 2021 es un reto cada vez más difícil de alcanzar, muchas empresas han presenciado este cambio y ahora los medios sufren las consecuencias de esta crisis debido a la inactividad en la plataforma. ¿Por qué sucede esto con Facebook? A medida que la pandemia llega a su fin, algunas cosas parecen volver a como eran antes y la red social azul no parece ser la excepción, ya que demuestra el descenso en usuarios activos en el último mes.

¿Qué es el alcance orgánico de Facebook? 

El alcance  orgánico de Facebook, se refiere al número de personas que son alcanzadas por una publicación orgánica, es decir, son aquellos usuarios que ven en el feed de su cuenta una publicación de Facebook de una marca que no ha sido promocionada con publicidad, sino que apareció por alguna relación de palabras en búsquedas anteriores del usuario. 

Alcance orgánico de Facebook en 2021 

Con datos proporcionados por ChartBeat, una compañía tecnológica que se encarga de proporcionar datos y análisis a editoriales globales sobre el tráfico de Facebook, este se ha venido a bajo en gran medida comparado con el alcance orgánico de Facebook en 2020. La compañía ha aclarado que este abandono de la red no sucede a nivel mundial. 

En norteamérica se han presentado los datos más bajos de la red social Facebook, siendo uno de los peores que han sido presentados. En Asia del Pacífico y Latinoamérica también se mostró una caída. Sin embargo, EMEA (Europa, África y Oriente próximo) se ha mantenido estable en el uso de la red social.

¿Cómo afecta el alcance orgánico de Facebook a las estrategias de las empresas en redes sociales?

El algoritmo de Facebook  en 2021 parece indicar que se inclina hacia fines comerciales y pretender hacer que los negocios inviertan en publicidad dentro de la plataforma. Esto genera que con el tiempo el número de cuentas de empresas y de negocios se incremente, eso se desea, pero poco a poco va cayendo el tráfico en la red según los datos mundiales, entonces ¿Es una buena idea invertir en Facebook? 

En cuanto al cambio en Norteamérica, Asia del Pacífico y Latinoamérica, los marketeros se han concentrado en conquistar motores de búsqueda, por encima de establecer estrategias para posicionarse en Facebook. Además, hacer este cambio es más rentable que apostar por la red social que poco a poco la gente está abandonando. Sin embargo, muchas empresas que solo manejan redes sociales aún tienen a la gran red de Instagram que tiene un alto tráfico a nivel mundial y que tiene herramientas como Instagram Shopping muy relacionadas con el sector Ecommerce. 

Esta podría ser una solución insignificante para una marca sin visión a crecer, ya que no es la mejor para encontrar mayor auge de nuevos clientes. Lo mejor es apostar por tráfico orgánico en  buscadores como Google que analiza textos, infografías e imágenes para lanzar tu publicación a los usuarios interesados que busquen un tema relacionado al tuyo. ¿Seguirás apostando por Facebook o tu estrategia será potenciada?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas