Cómo funciona el marketing con influencers

¿Es efectivo para las marcas promocionar con influencers?

Los influencers en redes sociales han transformado el mundo del marketing, la interacción social y la decisión de compra. Cada vez son más los influencers en distintos sectores, estos son perfectos para promocionar algún producto porque tienen la confianza de sus seguidores, ya que es fácil confiar en la palabra de un amigo. 

Por esta razón, los influencers se han convertido en parte importante y necesaria en el proceso de marketing de las marcas para llegar a los usuarios o ampliar el alcance de una campaña. 

¿Cómo promocionar con influencers?

Antes de elegir un influencer en especial debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Identifica a los influencers que se asemejen con los valores, identidad y objetivos que queremos conseguir.
  • Debe ser una persona que pueda persuadir en opiniones y crear reacciones positivas de un producto por medio de la recomendación y prueba.
  • Debe tener la audiencia potencial para tu marca, es decir que sus seguidores deben estar dentro de tu target. Así se interesarán en adquirir tu producto. 
  • Debe tener la capacidad de generar interacción y llamar a la participación sobre un tema específico.

marketing influencers

¿Qué tan efectiva es la publicidad con influencers?

  • Según Mediakix, el 89% de los marketeros indican que el retorno del marketing de influencers es comparable o mejor que otras estrategias. 
  • Según Mediakix, el 80% de marketeros indica que el marketing de influencers es un canal efectivo para lograr resultados para lograr tráfico. 
  • Según Influencer MarketingHub, el marketing de influencers puede ser lucrativo para las marcas, ya que hacen en promedio $5.20 por cada $1 invertido, afirman que los resultados superan a la inversión realizada. 
  • Según Influencer MarketingHub, el 63% de los marketeros tiene intención de incrementar la inversión en esta estrategia. 
  • En el 2021 con la evolución de los últimos años, el marketing de influencers pueden crecer hasta 13.8 millones de dólares.
  • El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo de se realiza con influencers (Director de Comunicaciones globales Adidas) 

marketing influencers

Esto deja en evidencia que cada vez más las empresas están apostando por la promoción con influencers debido  a la cercanía con los usuarios, persuasión en la decisión de compra y exposición de la marca. Además, según Statista en 2020, aproximadamente 26.4% de los usuarios de internet usaban aplicaciones de bloqueo de anuncios. Esta es una razón más para apostar por el marketing de influenciadores, tener una persona que genere valor a la empresa es una inversión bien hecha. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas