¿Cómo llegar a la generación Z?: Tips para mejorar tu estrategia de marketing digital

Los centennials buscan más conexión y menos promoción

La Generación Z son los más conectados a la tecnología, estos son los adolescentes, pre-adolescentes y young adults de entre 10 y 24 años que nacieron en plena revolución tecnológica y en la era móvil. Para muchos marketeros les cuesta comprender las características ya que son muy distintos a los millennials y a otras generaciones debido a que nacieron en la era de internet. 

La generación Z son los que más consumen apps día a día, a través de intercambio de mensajes o intercambio de contenidos. Para ellos los medios tradicionales no son suficientes, por lo que requieren esfuerzos en conjunto. 

Debido a la temprana edad en hacer uso de un dispositivo móvil y explorar el mundo de internet, las marcas enfocadas en impactar a la generación más joven para ser permanente en el tiempo toman el perfil del cliente desde los 13 o 14 años. 

¿Cómo llegar a la generación Z?

Crea emociones y experiencias

Los jóvenes de la generación Z siempre esperan que las marcas vendan un producto o servicio, se mantienen a la espera de que conecte con ellos. 

Esto hace que las empresas muestren valores o pilares de la marca a modo que toque las emociones del público objetivo y se logren identificar con lo que quieren comunicar. Si no piensas en que la generación Z es la demandante  de capturar nunca lograrás conectar con ellos. 

Contenido atractivo 

Esta generación se mantiene consumiendo día a día piezas gráficas de alta calidad, que los hace esperar mejores contenidos mientras se van desarrollando. Este contenido debe llamar su atención y despertar el sentir de compartirlo con sus amigos. Mientras más  interesante y atractivo sea más interacción recibirá la publicación, los mejores formatos de contenido son los videos, stories, streamings e imágenes. 

Multidispositivos móviles

La generación Z lleva su celular a todas partes y están acostumbrados a saltar de una plataforma a otra, por esta razón los contenidos que genere la marca deben adaptarse a distintos formatos y ser un foco de atención. Una marca consigue fieles seguidores si lo que ofrecen atrae y es funcional para el usuario. 

Se una marca cercana y amigable

Lo que más le gusta a la generación Z es sentirse escuchado y cuidado, por ello crea un tono de comunicación amigable con personas de esta edad para que ellos te perciban como un amigo o alguien en quien confiar y no como una empresa más que vende algo y siempre hostiga por conseguir ventas.

Construye hacia ellos 

La generación Z no se interesa por marcas que solo busquen destacar su identidad o sean las protagonistas. Al contrario, desean encontrar marcas que los ayuden a resolver problemas o a construir su propia historia por esta razón 

¿Cuáles son las aplicaciones que más usa la generación Z? 

Estas son las aplicaciones más utilizadas; Youtube, Instagram, Netflix, WhatsApp, Facebook, Tiktok y Spotify. Si quieres tener un plan de marketing efectivo y llegar a la generación Z, enfoca tu visión en estas redes sociales con contenido interesante y atractivo. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas