Conoce el nuevo perfil del consumidor digital 2021

Cómo cambió el perfil del consumidor tras la modalidad virtual

La pandemia afectó la forma en que los consumidores se comportan en todos los aspectos de su vida, esto se debe a que  pasan más tiempo en casa con servicios digitales a la mano. Ello abrió puertas al consumo de servicios y productos en línea, te explicaremos más sobre los aspectos de cambio del perfil de consumidor digital 2021. 

Categoría de cambio en el perfil del consumidor digital 

1. Hogar 

La casa se convirtió en el lugar donde realizas la mayoría de las actividades, y por ende, aumentaron las compras de productos de cocina en 54%, entretenimiento en 40% y mejoras del hogar en 22%. Estos cambios se presentan en todo el mundo. 

 

2. Trabajo

Creció el número de suscripciones en programas digitales orientados a la organización y comunicación. Esto se debe especialmente al trabajo remoto. Por ejemplo, Zoom creció de diez millones de usuarios a 200 millones en tres meses y los clientes que pagan por herramientas como Slack se duplicaron. 

3. Salud y bienestar 

La salud se vio afectada por la incertidumbre en la duración de la pandemia y temas relacionados al COVID-19. Debido a esto, los servicios de salud tuvieron que adaptarse al entorno digital, dentro se encuentra la farmacia y medicina electrónica. 

El 44% de personas que cancelaron una cita debido al confinamiento, accedió a la opción de telesalud. Las búsquedas de telemedicina aumentaron en 900%. 

4. Educación y aprendizaje 

El aprendizaje en línea creció 120% y sigue siendo un porcentaje que va en aumento. La educación es uno de los sectores que más creció desde mediados de 2020.

5. Entretenimiento 

Las categorías de entretenimiento como descargas de videojuegos aumentaron más del 30% y el uso de servicio streaming gira en 45%. 

6. Viajes y movilidad 

Los viajes en avión disminuyeron en 90%. El turismo internacional podrá recuperarse en la medida que los países vacunen a la mayoría de sus habitantes.

7. Comunicación e información 

El consumo de medios aumentó y sigue creciendo en todos los canales. El consumo de televisión creció un 43%, el uso de redes sociales incrementó en 40%, la escucha de radio creció en 28% y la lectura de noticias en línea aumentó en 39%. Sin embargo, los medios impresos representan una disminución de 33% en lectores. 

Los cambios en el perfil del consumidor 2021 son constantes y pueden ser cambiantes depende de factores como segmentación, experiencia, satisfacción, país y expectativas. 

perfil del consumidor 2021

Te puede interesar...

Notas Relacionadas