Cuánto cuestan y cómo configurar anuncios en TikTok

Conoce paso a paso cómo configurar tus campañas

Desde hace algunos meses, los anuncios en TikTok son una realidad. La plataforma dio el gran paso y abrió sus puertas a las empresas y marcas para que puedan llegar a la generación Z. ¿Pero cómo funciona este proceso?, ¿cómo puedo anunciarme en TikTok?, ¿qué contenido funciona? Todo esto y más lo responderemos a continuación.

Precios de los anuncios en TikTok

Debido a la popularidad de la plataforma, el costo de los anuncios en TikTok es más elevado que en otras redes sociales. Los costos varían de acuerdo al tipo de anuncio, pero en general es de $10 por CPM (1000 vistas). También es necesario un aporte mínimo de campaña de $500. Y el costo de un hashtag de challenge es de $150.000 por seis días de duración, sin contar la inversión adicional que requiere promover el reto.

Este sería el gasto promedio por tipo de anuncio:

  • Takeover Ads: Mínimo $50.000 dólares al día.
  • Topviews Ads: Videos de 60 segundos. Gasto de $65.000 dólares por 7 millones de impresiones.
  • In-Feed Video: Vídeos de 15 segundos, durante 24 horas. Gasto de $25.000 dólares por 3,5 millones de impresiones.
  • Hashtag Challenge: $100.000 dólares por 10 millones de usuarios.
  • Branded Effect: Publicidad con efectos 2D. Gasto de 45.000 dólares por 30 días de uso.

Tipos de anuncio en TikTok

Biddable Ads

Este es un formato que funciona por medio de pujas dinámicas por los espacios publicitarios. Esta publicidad se programa de forma manual. Son anuncios en video que se muestran en el feed principal de la red social.

Esta modalidad de publicidad permite hacer segmentación geográfica y demográfica por edad y género; no obstante, aún no se incluiría la segmentación por intereses y comportamental.

Este tipo de anuncio permite crear audiencias personalizadas, con black o white list.

Brand Takeover

Los Brand Takeover son las promociones que aparecen cuando el usuario descarga y entra a la aplicación. El anuncio está compuesto por una imagen estática y un mensaje. Permite redirigir al usuario a un sitio externo o interno.

La principal desventaja de esta publicidad es que está limitada a un anunciante por día, así como puede ser molesto e intrusivo para los nuevos usuarios de TikTok, por lo que podria no tener tanto gancho como los otros formatos.

Branded Lenses

Son filtros de realidad aumentada, parecidos a los que se pueden encontrar en aplicaciones como Sanapchat o Instagram, haciendo que todos los contenidos tengan un mayor atractivo, además de promover la participación del usuario.

Si se utilizan bien, estos anuncios pueden ayudar a las marcas a transmitir su mensaje a través del lenguaje y funciones qué más atrae a los centennial.

¿Cómo hacer publicidad en TikTok? (2021)

Crear campañas en Tik Tok es sencillo, te lo explicamos paso a paso:

Crea una cuenta en Tik Tok

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en TikTok Ads, el administrador de publicidad de la plataforma. Para ello, solo necesitas ingresar y seleccionar “Create an Ad”. Al hacerlo aparecerá un recuadro con un formulario en donde se deben colocar los datos solicitados. Luego de esto, un representante de la plataforma se pondrá en contacto contigo para terminar de crear la cuenta.

Crea una campaña

Dentro del panel de TiTok Ads, accede a la pestaña “Campaign” y luego haz clic en “Create”. Acto seguido, escoge el objetivo de la campaña y selecciona el presupuesto diario o total.

Configura los detalles

Luego de terminar la configuración de la campaña, crea un grupo de anuncios, escoge las ubicaciones donde quieres que se muestren y segmenta tu audiencia. 

Configura la inversión 

Para concluir, asigna el presupuesto y escoge el objetivo de tus anuncios. En este último punto, se debe elegir entre daily budget o el total budget.

También indica la duración de la campaña y los días que estará activo el anuncio, así como la velocidad en la que se gastará el presupuesto y el determinar una métrica clave para la campaña.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas