La pandemia ha cambiado los hábitos de las personas de maneras insospechadas y la tecnología es una de las principales. Los cuidados que debemos de llevar: como lavarnos las manos o cargar alcohol han logrado que los diferentes tipos de negocio se adecuen a esta nueva normalidad, gracias a la tecnología y los códigos QR han logrado una buena fórmula.
Muchas personas han cambiado sus lugares de trabajo convencionales por trabajos remotos, desde el hogar, esto ha impulsado a los diferentes negocios a buscar métodos para hacernos llegar sus productos, servicios o información. En este momento es que una gran mayoría de negocios han colocado los códigos QR como una fuente principal de información.
El código QR o “Quick Response”, por sus siglas en inglés, ha permitido acercar y alejar a los consumidores combinando de manera perfecta estas dos. Alejarnos de los clásicos volantes, pagos sin contacto, carta de restaurantes entre muchos otros, pero acercarnos de otra manera a toda esta información gracias a los códigos QR, con el cual no necesitamos tocar nada más que nuestro Smartphone.
LEE MÁS: Invertir en criptomonedas: Incremento en el valor del Bitcoin, Ethereum y Dogecoin
MIRA TAMBIÉN: Dogecoin: Precio y capitalización de mercado
El futuro de los códigos QR en el mercado digital
Todos los países de Latinoamérica están siguiendo la tendencia mundial, la utilización de los códigos QR para poder compartir información. Este código QR permite a la gente acercarse a los diferentes productos o servicios sin necesidad de tocar nada, además de ser bastante más veloz y al alcance de tu propia mano.
Por ejemplo, en Perú estudios han confirmado que más de la mitad de las personas han comenzado a utilizar los códigos QR mucho más que antes. Esta nueva normalidad en la que vivimos nos ha hecho movernos más allá gracias a la tecnología y la gran cantidad de teléfonos inteligentes que existen en el mercado.
Sin embargo, esto está lejos de ser lo único que nos ofrecen los códigos QR. Cada vez más negocios por internet o ecommerce están comenzando a generar estos códigos QR como una opción más a las que existen para los pagos, generando una suerte de seguridad a los clientes los cuales pueden revisar exactamente lo que es este código antes de proceder.
Ventajas de la utilización del código QR
1. Facilidad de crear
Este punto es bastante importante, ya que toda empresa necesita velocidad para generar más dinero. El crear un código QR es bastante sencillo, basta con descargar una de las tantas aplicaciones que se encuentran en nuestras respectivas tiendas de aplicaciones, descargarla, colocar la información que deseamos que contenga, darle a crear y esperar que la aplicación se encargue de generarla automáticamente
2. Facilidad para leer
Este es un punto un poco controversial debido que necesitas un Smartphone para poder escanear el código QR. Sin embargo, la gran mayoría de la gente cuenta con uno y la utilización es sumamente sencilla. En muy poco segundos tendrás la información que deseas saber o que necesitas pagar.
3. Información adicional
Puedes tener información de todos los productos, servicios o pagos que necesites tener, pero para no saturar más a tus clientes puedes optar por colocar un pequeño apartado con un código QR que redirija a una página con mayor información.
4. Facilidad de propagación
El código QR es de un tamaño bastante pequeño, si quieres, así que puedes colocarlo en cualquier lugar que desees. Puede ser en tus principales redes sociales para mostrar tu trabajo, en tu página web para mayor información, catálogos para enterarse de más promociones o en las cuentas de los restaurantes para pagar.
5. Cada código QR es único
Este es otro de los puntos más sólidos con los que cuentan los códigos QR, la diferenciación. Nadie puede crear 2 códigos QR iguales, cada uno de ellos es completamente diferente a los demás. En cuestión de seguridad es muy importantes, tus clientes se van a sentir mucho más seguros al utilizar el código QR que otros medios de pago.
6. Un método más para pagar
Ofrece la oportunidad de ser un método más de pago en cualquier tipo de establecimiento tanto sea físico como virtual. En un mundo en el que la mayoría de cosas se tienen que tocar los códigos QR han llegado para evitar este tipo de contactos innecesarios.
Cada persona ve la mejor forma de cuidarse del Covid-19; sin embargo, la incorporación de los códigos QR como forma de pago es una gran opción al momento de cualquier tipo de transacción.
7. Menos intrusivo
La utilización del código QR es exclusiva del cliente. La información que el código contenga en su interior no necesariamente va a ser vista por los clientes, ya que este es una forma de agregar información, a menos que se trate de un pago de cualquier tipo.