Guía para usar los marketplaces más importantes del mundo

Las Marketplaces son plataformas ideales para que emprendedores con poca experiencia puedan posicionar sus productos y generar ventas.

Si se desea comenzar en el mundo de las ventas online, un buen lugar para hacerlo en un principio es en los Marketplace. Este tipo de entorno cuentan con una gran cantidad de clientes, además de tecnologías de alto nivel para promocionar un comercio electrónico. El día de hoy haremos una detallada exploración acerca del Marketplace y de los más conocidos en el mundo.

¿Cómo usar Marketplace?

Una recomendación importante para empezar a vender en Marketplace es tener al menos dos de ellos, ya que esto ayuda a tener una mejor visibilidad en la plataforma, todo dependiendo del tamaño del comercio electrónico y el tipo de producto.

En un mismo sentido, un punto a tomar en cuenta antes de iniciarse en este sector es tener una variedad de tipos de entregas, como, por ejemplo, si se tratan de omnicanales, soporte o atención al cliente. Asimismo, también se debe ver qué grupo de productos son mejores, si las mismas tienen nivel nacional y como es su tasa de conversión.

Marketplace

Por último, los productos que sean subidos a este sitio deben también estar optimizados, esto se puede conseguir por medio de campañas de descuentos, al incluir más mercancía al catálogo de productos, conocer a profundidad todo acerca de los artículos en la tienda, manejar las compras que se han realizado, entre otros aspectos.

Marketplaces del mundo

Marketplace no es un único lugar en el que todos los emprendedores van a parar para vender sus productos, existen varios de estos lugares en todo el mundo y, a continuación, te diremos algunos de los más conocidos.

1. Amazon

Si se desea vender un producto a nivel mundial el Marketplace ideal es Amazon al contar con más de 60 mercados. Igualmente, esta empresa está comenzando con sus planes de expansión a otros países, entre ellos, Perú.

  • Comisión por ventas: La comisión a cobrar varía según la categoría, pudiendo estar entre el 7% y el 45%.
  • Tráfico: El tráfico en esta Marketplace es de aproximadamente 2.7 billones en el mundo.
  • Tiendas registradas: El número de tiendas que venden esta plataforma es de 4.7 millones.

Marketplace

2. Ebay

Otro Marketplace de nivel mundial es Ebay, brindándole a los emprendedores un lugar con más de 168 millones de compradores generando un mercado de 95 millones de dólares a fin de año.

  • Comisión por ventas: Las comisiones por cada una de las ventas puede variar desde el 4% al 10%.
  • Tráfico: En esta plataforma hay un tráfico de aproximadamente 935 millones en el mundo.
  • Tiendas registradas: En todo el mundo hay alrededor de 25 millones de vendedores registrados.

Marketplace

3. Alibaba

Alibaba es un portal que fue creado en el año 1999, como una B2B con el propósito de que los emprendedores chinos pudieran hacer contacto con el público del extranjero. Igualmente, esta es una plataforma que funciona para también entrar en contacto con empresas extranjeras de renombre.

  • Comisión por ventas: A diferencia de las anteriores Marketplace mencionadas la comisión por venta es gratis para un total de 50 productos.
  • Tráfico: Esta plataforma posee un tráfico de clientes de 109.500.000.

Marketplace

4. Taobao y Tmall Global

TaoBao y TMall se podría decir que son las versiones chinas de las compañías de eBay y Amazon, que son manejadas por la ya hablada, Alibaba. Aunque por el idioma es una plataforma complica de utilizar para los vendedores occidentales, es una herramienta beneficiosa para entrar en contacto con un mercado mucho más amplio.

  • Comisión por ventas: La comisión establecida para las ventas de los productos pueden oscilar entre el 4% y el 15%.
  • Tráfico de visitas taobao: En la plataforma taobao se encuentra un tráfico de clientes de 441.500.000.
  • Trafico Visitas Tmall: Dentro de esta plataforma la cantidad de clientes es de 162.000.000.

Marketplace

5. Mercado Libre

Mercado Libre es la Marketplace más grande de Latinoamérica, teniendo presencia en más de18 países. Lo que destaca esta Marketplace es su amplio catálogo de productos, además del respaldo de las marcas puestas para la protección del vendedor y el cliente.

  • Comisión por ventas: Las comisiones dependen de la categoría del producto, pudiendo rondar entre el 7% y el 11 %.
  • Tráfico de visitas: En esta plataforma se estima un tráfico de 15.400.000.
  • Tiendas registradas: Para el año 2020 se registraron más de 25,000.

Marketplace

6. Linio

Al igual que Mercado Libre, Linio es otro líder del Marketplace en Latinoamerica, teniendo presencia es países como: México, Colombia, Chile, Perú Venezuela, Ecuador, Argentina, Panamá.

El beneficio principal de este medio es que se pueden hacer compras transfronterizas, por lo que se pueden hacer compras competitivas, sobre todo de artículos tecnológicos sin aguardar una  espera mayor.

  • Comisión por ventas: Según sea la categoría de la mercancía, la comisión puede ir de 8% a 20 %.
  • Tráfico de visitas: Se estima un tráfico de 4.650.000 usuarios.
  • Tiendas registradas: Se estiman alrededor de 8.800 vendedores registrados.

Marketplace

7. Lumingo

Por último, nos encontramos con Lumingo, una Marketplace de Perú que sorprendió a todos tras anunciar un catálogo ampliado en donde también se encuentran productos internacionales para sus clientes.

  • Comisión por ventas: Las comisiones pueden ser desde 8% a 20 %.
  • Tráfico de visitas: El tráfico estimado de usuarios es de 1.650.000.
  • Tiendas registradas: Para el mes de marzo del 2021 se habían registrado alrededor de 2000 tiendas.

Marketplace

Te puede interesar...

Notas Relacionadas