Instagram activa suscripciones de pago para Stories

Cómo se puede aprovechar las suscripción en stories exclusivas de Instagram

En las últimas horas se ha estado hablando de la nueva función de Instagram, la red social más fotogénica planea agregar una función de suscripción de pago para ver Stories exclusivas, esta opción permitirá a los creadores de contenido publicar contenido solo para suscriptores o miembros de un club de fans de pago. 

Pronto habrá contenido exclusivo que solo podrá ser visualizada por medio de esta suscripción, se puede decir que esta función es parecida a la versión de Super Follow de Twitter. 

La función de historias exclusivas fue descubierta por primera vez escondida en el código de Instagram por el desarrollador en Ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, según sus datos las stories se identifican por ser de color morado. Según lo que compartió el ingeniero, las historias solo son accesibles para los suscriptores y no es posible tomar capturas de pantalla del contenido. 

Instagram confirmó al portal TechCrunch que las imágenes compartidas por Paluzzi son de un prototipo interno de la nueva actualización que se encuentra en desarrollo. Hasta el momento la función con suscripciones de pago no se ha puesto a prueba de manera pública e Instagram no ha dado mayor información, sin embargo se percibe un cambio como foco de trabajo para los influencers. 

¿Cómo puedes aprovechar las suscripciones?

Tal parece que Instagram desea ayudar a su comunidad, es decir  los instagramers y/o influencers con el objetivo de que empiecen a cobrar a sus usuarios por ver historias exclusivas en la red social. Además, tendrán la opción de guardar estas historias en Destacados para que así cada vez que haya un nuevo suscriptor tenga algo “exclusivo” que ver.

Para los creadores de contenido, marcas y empresas con un número de audiencia grande es una oportunidad inmensa. Si eres uno de ellos, ten en cuenta que los usuarios que pagarán por esta opción serán más exigentes y críticos con el tipo de contenido que coloques. 

Crea un plan de contenidos en publicaciones del feed o stories normales que llame la atención y despierte la curiosidad por ver lo exclusivo. Tú más que nadie conoces a tu comunidad y sabes qué quieren ver y por qué tipo de contenido darían lo que fuera. 

¿Lo tienes? No dudes y se innovador, cada vez las redes sociales están dando la oportunidad de crecer en el entorno digital y desenvolverte en lo que más te gusta. Prepárate para la nueva función de Instagram y forma una comunidad satisfecha y que recomienden a otros usuarios unirse a la suscripción de historias.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas