Instagram potenciará el video corto para destronar a Tik Tok: ¿cómo aprovechar este cambio para impulsar tu marca en Reels?

Consejos para optimizar tu estrategia en Instagram y aprovechar los cambios que vienen en el algoritmo

La competencia entre Instagram y Tik Tok no terminó con la incorporación de Reels, ahora viene el segundo round: la batalla por la audiencia usando el formato con mayor engagement en los últimos meses: el video corto.

El último pronunciamiento de Adam Mosseri, el director de Instagram, dejó muy claro que los objetivos de la popular aplicación van a cambiar, mucho más que antes. Aquí te explicamos qué significa eso para tu negocio o empresa y cómo puedes aprovecharlo.

Los cambios de Instagram

Tal y como lo afirmó Mosseri: “Los cambios están llegando al vídeo en Instagram… En este momento estamos enfocados en cuatro áreas clave: Creadores, Vídeo, Compras y Mensajería”.

No puede estar más claro, las palabras de Mosseri solo afirmar que es el momento de nuevo cambio, llegó la hora en que la que Instagram deje de ser solo una aplicación para “fotos cuadradas” y se convierta en una red social para el entretenimiento y los negocios. Ahora el algoritmo favorecerá más al contenido en video. 

De hecho, los videos adoptarán el formato de pantalla completa, a fin de darle a sus usuarios una experiencia más ‘‘inmersiva’’ y más similar a Tik Tok.

Esto no es sorpresivo, desde hace 6 años Instagram viene incorporando cambios para aumentar la retención de la audiencia. Hace 5 años integró los “stories”, más tarde el IGTV y recientemente los Reels.

Otra de las novedades es que ahora los usuarios podrán ver publicaciones recomendadas sobre temas que no necesariamente siguen, pero están alineadas con sus gustos.

¿Cómo aprovecharlo al máximo?

Para empezar, Reels llena el vacío que dejó Tik Tok en los países en los que no se puede hacer la descarga de la aplicación y eso es un plus para negocios internacionales. Te explicamos cómo sacarle el máximo provecho:

  • Comparte contenido de valor constantemente, esto hará que te recuerden y piensen en tu marca durante el día.
  • Nunca pongas en privado tu cuenta en Instagram, para que los usuarios que lleguen por reels puedan disfrutar también del contenido de tu feed.
  • Aprovecha el poder del video corto para enganchar a tu audiencia y transmitir tus ofertas de valor.
  • No utilices los videos de TikTok para Reels, la plataforma valora el contenido exclusivo.
  • No repitas contenido, ofrécele cosas nuevas a tus usuarios.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas