Twitter lanza su nuevo módulo de tiendas para negocios

Twitter ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los emprendedores con sus marcas y productos ¿Qué tipo de impacto tendrá en la red social?

La modalidad de las ventas en línea ha tenido un importante cambio durante estos últimos años, dado que cada vez son más los medios por los que se puede hacer promoción y presentación de los productos. En este sentido, las redes sociales han tenido mucho que ver en esto, siendo Instagram y Tik Tok las principales que se utilizan para exponer una marca y ahora se ha sumado Twitter, al integrar un nuevo módulo de tiendas online para los emprendedores.

Anteriormente, en el año 2015, ya la aplicación y red social había intentado implementar herramientas que ayudaran a los emprendedores y empresas a dar promoción a sus marcas y mercancías. Dichas herramientas se presentaban como páginas por las que podías ver el producto, así como las colecciones de las marcas y el botón de “Comprar ahora”.

A pesar de ello, con el paso del tiempo estas quedaron en el olvido, mientras tanto, la empresa Jack Dorsey se encontraba en el desarrollo de sus propias herramientas para su plataforma. Sin embargo, a finales del mes de junio, los corporativos de Twitter anunciaron que volverían manos a la obra con el desarrollo de medios para los negocios online, y con esto dieron a conocer su proyecto el Módulo de Tiendas.

Twitter lanza su módulo para tiendas

De acuerdo a lo publicado en su blog oficial, esta nueva sección va a trabajar en conjunto con el surgimiento de los perfiles profesionales. Otro nuevo proyecto que tenían pensado desde inicios de este año, en donde, el objetivo principal son las cuentas de tiendas, marcas u organizaciones.

Twitter

De esta manera, estos nuevos perfiles cuentan con el mencionado módulo para que sus usuarios puedan darle su propia personalidad referente a su negocio. Por medio de ello, los mismos también podrán añadir información relevante acerca de su empresa de una forma más directa e interactiva. Así podrán conectar con tu público objetivo de manera rápida.

¿Cómo funciona la sección de tiendas de Twitter?

Tal y como lo hemos mencionado, esta nueva sección estará integrada a los perfiles profesionales de Twitter. La misma podrá visualizarse en la parte superior del feed, debajo del recuento de seguidores y perfiles seguidos.

Algo que todos conocemos de esta plataforma es que a sus usuarios les gusta participar entre ellos y emitir opiniones sobre temas variados como: productos y servicios. En este caso, es frecuente que las personas en la red social escriban lo que piensan acerca de un producto o marca de forma pública.

Una vez que se haya incluido este módulo en los perfiles, las conversaciones de opinión se podrán convertir en conversaciones de venta, dado que los usuarios tendrán la modalidad de verificar y comprar el producto sin salirse de la red social.

Ya habiendo explicado a detalle todo acerca de este módulo, cabe mencionar que el mismo hasta la fecha se encuentra en una fase de prueba, lo que significa que solo está disponible en partes determinadas de los Estados Unidos. Esto con la intención de llevar a cabo un seguimiento más profundo del funcionamiento antes de abrirlo a todo el mundo.

Asimismo, también se pretende hacer una evaluación del feedback recibido. Finalmente, el Módulo de Tienda solo podrá ser visible en los usuarios estadounidenses con la aplicación en inglés y que esté en dispositivos iOS.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas