5 futbolistas de élite que invertieron en startups tecnológicas y fracasaron

Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué y  Sergio Ramos se encuentran en la lista de desafortunados emprendedores

Futbolitas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Gerard PiquéSergio Ramos, se lanzaron a invertir capital en startups tecnológicas. El balance nos les fue positivo. Revisemos algunas de estas iniciativas:

1. Gerard Pique

En el 2012 , el defensor del Barcelona creó la startup desarrolladora de videojuegos llamada “Kerad Games”. Este emprendimiento tenía como su principal producto “Golden Manager” un juego de fútbol online gratuito en el que los usuarios podían crear equipos con los principales jugadores de las mejores ligas europeas. El juego cuenta llegó a contar con dos millones y medio de usuarios registrados, sin embargo Piqué decidió cerrar la empresa en el 2018 producto de las grandes pérdidas económicas que generaba. 

2. Cristiano Ronaldo

La mega estrella de Juventus y del futbol mundial, invirtió en una startup portuguesa llamada Mobitto en el 2012 . Si bien no se conoce el monto del capital invertido, se rumorea que el atacante habría tenido un porcentaje representativo de las acciones. Mobitto era una aplicación similar a Groupon, que ofrecía descuentos comerciales a usuarios a través de invitaciones a amigos y acumulación de comunidades. En su momento, el CEO del emprendimiento José Simmons, aclaró que no buscaba colgarse de la fama de Ronaldo, si no más bien ofrecer un producto de primer nivel. Pensándolo bien, debió treparse a su fama ya que el aplicativo terminó por cerrarse algunos años después de su lanzamiento.

3. Andrés Iniesta

El mediocampista español también se atrevió a probar suerte en las startups. En el 2015 Invirtió en un emprendimiento muy innovador llamada FirstV1sion, una empresa española dedicada al desarrollo de un sistema de transmisión portátil (wearable). La tecnología de este negocio ayudaba a registrar la velocidad y los datos biométricos de los atletas de alto rendimiento. Actualmente la web de la empresa está fuera de servicio, por lo que se podría asumir que se vendió o dejó de funcionar. Una pena.

4. Michael Owen

¿Será tan buen emprendedor como lo f atacante? El movedizo delantero, ex jugador de Liverpool y Real Madrid, apostó por la innovación en el rubro deportivo. Owen fue uno de los principales inversionistas de Sportlobster en el 2013, una plataforma de redes sociales deportivas. Esta startup exclusivamente diseñada para fanáticos del deporte consistía en una serie de blogs y foros de discusión integrados, buscando impulsar el depate sobre los partidos más importantes del día. La plataforma recibió una financiación de 12.3 millones de euros, sin embargo haciendo una revisión rápida de su estado actual, parece que dejó de existir muchos años atrás. Su web ya no funciona y la última noticia de esta iniciativa se dio en el 2015. Eso sí, el dominio sportlobster.com está a la venta para todos los interesados.

5. Sergio Ramos

En el 2014, Sergio Ramos se convirtió en uno de los principales inversionistas de la Aplicación Móvil Fever, la cual buscaba ayudar a los usuarios a encontrar los mejores planes de ocio cercanos. Este aplicativo cumplía una doble misión : permitirle a las marcas ofrecer sus ofertas y proporcionarle a los usuarios ideas de entretenimiento en la ciudad. Tal fue el compromiso del defensor en esta iniciativa que aparte de invertir, decidió prestar su imagen. Una pena que el emprendimiento sólo durara unos años.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas