Por qué implementar ciberseguridad para startups

La ciberseguridad para startups es de suma importancia para evitar el robo de datos.

¿Qué son las startups?

Las startups o empresas emergentes son aquellas que se encuentran creando y comercializando un producto o servicio a través de nuevas tecnologías, con modelos de negocios que logren un crecimiento de forma exponencial y sostenido a lo largo del tiempo.

Se caracterizan por ser modelos de negocios muy innovadores, por lo general tienen una financiación por medio de inversores privados, lo que permite no tener que realizar una enorme inversión de capital desde el inicio. También se destacan por el uso excesivo de tecnologías, como el marketing digital como medio de publicidad. Las personas que se involucran en este medio se encuentran altamente calificadas, tienen la capacidad de evolucionar y adaptarse con gran facilidad con la startup.

¿Por implementar ciberseguridad en las startups?

Debido a la enorme influencia de uso de tecnologías en las empresas startups es increíblemente importante encontrarse bien protegido de los hackers con la ciberseguridad. Algunos cibercriminales prefieren intentar robar a una startup debido a que estas empresas al estar iniciando no tendrán un sistema de seguridad muy sólido.

Todos los dueños de una startup deben ganar la confianza de sus clientes, por lo que tener una seguridad de toda la privacidad y los bienes de la empresa es fundamental para cualquiera que se encuentre iniciando una empresa. La gran mayoría de empresas preferirán invertir en una startup bien protegida y confiable antes que poner en riesgo su dinero por un mal sistema de ciberseguridad.

Problemas al no contar con ciberseguridad para startup

Algunos de los principales problemas que puedes tener al no poseer una ciberseguridad robusta y de calidad son los siguientes:

  • Virus informático procedente de un USB o archivo corrupto, los cuales pueden ser graves dependiendo del virus.
  • Al pagar con una tarjeta o de forma online un hacker robe datos financieros de tus clientes.
  • La seguridad y privacidad de tus trabajadores, por ejemplo con las contraseñas de la empresa.
  • Algún ataque que impida que el servicio se realice de manera correcta.

¿Cómo proteger mi Startup?

Para evitar estas y muchos otros problemas por no tener ciberseguridad en la empresa, te listamos algunos tips y consejos útiles para proteger cualquier startup:

  • El uso de VPN puede ser muy beneficioso para cualquier startup, puesto que permite que ninguna persona que no tenga acceso a los datos pueda conectarse desde un lugar ajeno a la empresa, una VPN buena contiene encriptación y es una forma excelente para garantizar la seguridad y el anonimato.
  • Invertir en un antivirus y cortafuegos decentes, ya que uno gratuito tiene muy pocas funciones y capacidades para proteger por completo a una empresa, además de mantener actualizados el software.
  • Invertir en un Secure Sockets Layer (SSL), los cuales son un protocolo de seguridad estándar, que mantienen la conexión a internet segura. Además de encriptar y protegerte tanto a la empresa como a los clientes.
  • Fomentar la ciberseguridad en el equipo de trabajo, es importante que todos los empleados conozcan los protocolos para así evitar problemas relacionados con estos.

La ciberseguridad es uno de los pilares base de cualquier startup y es necesario trabajar e invertir en ella para lograr el éxito sin tener un desastre en el camino por algún hacker o virus.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas