Samsung y Toyota apuestan por el anime para dale rostro a sus productos

Grandes marcas han empezado a utilizar el anime como estrategia para despertar interés en el público.

No es para nadie un secreto que desde hace algunos años, el mundo del anime se está volviendo tendencia, llegando al punto de que grandes marcas lo utilicen como un medio de promocionarse, como es el caso de Toyota y Samsung. El día de hoy hablaremos a detalle de los personajes que han creado estas dos marcas que sirven como cara de sus empresas.

Empresas que apuestan por el anime como imagen de la marca 

Sam-Samsung

La empresa de tecnología Samsung durante los últimos meses ha dado la noticia del lanzamiento de su nueva asistente virtual llamada, Sam. La misma fue anunciada al mundo sin previo aviso por parte de la compañía, sin embargo, Sam fue recibida con los brazos abiertos, causando tendencia en las redes sociales por su apariencia similar a la que se ve en los programas de anime. En este sentido, Sam es un personaje de diseño 3D con movimientos y expresiones faciales dinámicas que fue desarrollada por la compañía de diseño Lightfarm Studios.

De esta manera, la llegada de esta asistente virtual entra en la competencia de otros ya previamente anunciados, como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. No obstante, a diferencia de los asistentes mencionados, la característica principal de Sam es que cuenta con un diseño personalizado sin un audio.

Aunque muchas personas no tengan idea anteriormente, Samsung ya contaba con una asistente virtual conocida como Bixby. Por esta noticia se empezó a especular que la empresa de tecnología tenía planeado que Sam fuera el reemplazo de su anterior modelo, pero, los corporativos de Samsung confirmaron que Bixby seguirá con su papel de siempre y que Sam no interferirá.

Sam - Samsung | Alexa Moreno - Toyota

Si Sam no será un reemplazo de su asisten virtual, entonces ¿Cuál será su función? De acuerdo a la información de la empresa, Sam funcionará como un chatbot. Asimismo, Samsung también anunció que Bixby seguiría como el asistente predeterminado en todos sus dispositivos móviles, mientras que Sam formaría parte del chatbot de Atención al Cliente de Samsung.

En otras palabras, la tarea de Sam será el comunicarse con los clientes de Samsumg y responder sus dudas de manera automática por medio de un chat en las plataformas en línea de servicio al cliente de Samsung, tal como es Messenger.

La intención de la empresa de tecnología en lanzar un personaje de anime personalizado como un chatbot fue una de las estrategias más innovadoras que pudieron hacer, dado que esto hace que el usuario le genere mayor confianza al estar comunicándose con un humanoide en lugar de un chat sin un rostro.

De esta manera, Sam al ser la asistente virtual de chatbot de la empresa permite que los usuarios entren en contacto con algo que es similar a ellos, es decir, una persona, que aunque no sea real, da la sensación de estar más conectados al comprender las dudas y problemas que los seres reales vivimos en nuestro día a día.

Alexa Moreno-Toyota

Alexa Moreno es una gimnasta proveniente de México que llamó la atención de todos durante su presentación Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al incluir en su rutina de piso pasos de baile acompañados del fondo musical del reconocido anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Tanto fue el revuelo que causó con su presentación que, la marca de autos japonesa Toyota recreó su persona en un personaje de anime para tres videos de spots hechos por la marca.

En este sentido, a través de su campaña titulada "Start Your Impossible, Never Stop" lanzada por Toyota, tiene como objetivo despertar la motivación e inspirar a futuros deportistas a seguir esforzándose en su campo. Para esta campaña se desarrollaron tres pequeños videos en donde la protagonista es la misma Alexa Moreno como un personaje de anime.

El nombre del primer video se titula “¿Bailamos?” en donde Moreno se encuentra con un robot que puede imitar todos sus movimientos de baile. Luego, el segundo video se llamaba “Imparable” en el mismo Alexa se encuentra atrapada en el tráfico de la ciudad de Tokio, pero, logra llegar a su destino escapando del lugar a través de sus movimientos de gimnasia. Por último, el tercer video recibe el nombre de “El Equipo en Tokio” en el cual también se ven integrados algunos aspectos de la cultura mexicana de Alexa.

Vale la pena mencionar que previo a su rutina en las olimpiadas, la marca Toyota ya se encontraba dándole su apoyo a la gimnasta. Asimismo, la empresa de autos japonesa cuenta con un video en donde dan un recorrido de la vida de la atleta hasta su entrada en los Juegos Olímpicos 2020.

A pesar de todas las dificultades que tuvo en su camino, Alexa Moreno pudo convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en los juegos olímpicos de gimnasia, siendo además una figura de mucho interés en Japón, no solo por incluir la canción en su rutina, sino también por su genuino interés a diferentes aspectos culturales de Japón y su desempeño demostrado en la competencia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas